Egan Bernal regresó a Colombia luego de volver a competir en Europa. El ciclista nacional estuvo en el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania, competencias en las que sumó kilómetros que necesitaba para retomar la confianza sobre la bicicleta. De ambas se retiró en la última etapa, pero las sensaciones para él fueron buenas.

Poco después de llegar a territorio nacional, el campeón del Tour de Francia 2019 le concedió una entrevista al portal Mundo Ciclístico, en la que recordó lo difícil que fue su proceso de recuperación. De todas maneras, el colombiano regresó a la competencia en tiempo récord, pues los especialistas creían que esa situación se daría solo hasta el otro año. (Vea también: Egan Bernal, con linda compañía, se fue a restaurante de lujo; precio de cócteles que tomó)

Egan agradece constantemente el hecho de que esté vivo pues, por lo grave que fue su accidente, la muerte estuvo cerca. Además, insistió en que se siente muy feliz por poder competir, así no sea en los primeros lugares. Eso no lo afana y siente que en un futuro puede recuperar su mejor forma.

Pero Bernal también contó una infidencia, relacionada con todo lo que tuvo que batallar para que su equipo y los especialistas le permitieran regresar a las carreras cuanto antes. Egan fue más allá y confesó que le advirtieron que, si se volvía en una parte específica de su cuerpo, podría quedar en silla de ruedas.

“Me tocó presionar al equipo, a tope, para que me dejaran competir por razones evidentes. Inclusive, el médico que me operó me advirtió:  ‘Si se vuelve a pegar en esa parte, va a quedar en silla de ruedas‘”, aseguró el zipaquireño en la entrevista.

Lee También

Cuando le preguntaron por lo que le falta para volver a sus mejores días, el pedalista colombiano respondió: “El hombre está en un 10 de 10. En la parte ciclística, me hacen falta 40 vatios. Estoy en el punto en que termino carreras, pero me hace falta un poquitín para hacer la diferencia. Al menos para estar en el grupo de los buenos. Igual creo que vamos por buen camino”.

En las próximas semanas, Bernal volverá a Europa para disputar varias clásicas italianas, carreras con las que le dará fin a su temporada.