Egan Bernal le debe bastante a Daniel Felipe Martínez, por el apoyo que este le brindó en los kilómetros finales de la etapa 17 del Giro de Italia. El corredor nacido en Soacha vio que su compañero no estaba en su mejor día y lo animó en una parte de la subida final, protagonizando una escena que conmovió a miles de colombianos.

Es por eso que Bernal, que continúa como líder de la clasificación general, le agradeció públicamente a Martínez la labor de gregario que cumplió a la perfección en la jornada de este miércoles. El zipaquireño calificó a Martínez como su ángel de la guarda.

“Gracias @danielfelipemartinezp por ser hoy mi ángel de la guardia. Cuatro días por delante”, escribió Egan en una parte del mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, con el que hizo el balance de la dura etapa que tuvo que afrontar.

El colombiano no vio con malos ojos que este fuera su día malo en el Giro, sobre todo teniendo en cuenta que solo perdió 57 segundos con el británico Simon Yates, mientras que con los demás corredores importantes de la clasificación general no cedió.

Lee También

“Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour. Espero este haya sido el mío. Ahora más concentrados y más motivados que nunca”, concluyó.

Sin embargo, Egan no fue el único que agradeció públicamente el gran trabajo de Martínez para con él. También lo hizo Falcao García, quien se pronunció en su cuenta de Twitter y se mostró orgulloso de la notable carrera que están teniendo los ciclistas nacionales.

Bernal ahora tiene una ventaja de 2 minutos y 21 segundos respecto a su escolta en la general, el italiano Damiano Caruso, mientras que supera por 3 minutos y 23 segundos a Yates.

Esta fue la publicación que hizo el líder del Giro luego de pasar apuros por primera vez en la carrera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)