A falta de tres kilómetros para llegar a la línea de meta, Egan Bernal (Ineos) tuvo un momento de flaqueza y perdió tiempo con los pedalistas que estaban en la punta de la fracción. No obstante, Daniel Felipe Martínez (Ineos) lo esperó para que no sufriera tanto en la montaña.

Detalle de Daniel Felipe Martínez con Egan Bernal en etapa 17 del Giro de Italia 2021

El corredor soachuno, de igual manera, alentó al líder del Giro de Italia 2021 en medio de la última subida de la jornada para que continuara pedaleando y no cediera más segundos con Simon Yates (BikeExchange), quien atacó al zipaquireño.

En la transmisión de la etapa, que fue presentada por Caracol Televisión y ESPN, se puede observar el momento en el que Martínez arengó a Egan Bernal, mientras sufría el ascenso al puerto de Sega di Ala.

Clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 17

Aunque tuvo un mal día este miércoles, el zipaquireño continúa en el primer lugar de la general del Giro de Italia 2021. Sin embargo, Yates le descontó cerca de 52 segundos, subiendo a la tercera posición.

Bernal, por otro lado, también conservó el liderado de la clasificación de los jóvenes en la que tiene una buena ventaja, mientras que sigue en el segundo lugar en la tabla de la montaña, comandada por Geoffrey Bouchard (AG2R).

Este jueves se llevará acabo la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’ entre las localidades de Rovereto y Stradella. La jornada tendrá un largo recorrido de 231 kilómetros y será ideal para los ciclistas velocistas.

Así está la clasificación del Giro, a tan solo cuatro etapas de su final:

1. Egan Bernal (Ineos) 71h32’05”
2. Damiano Caruso (Bahrein) a 2’24”
3. Simon Yates (BikeExchange) a 3’23”
4. Aleksandr Vlasov (Astana) a 6’03”
5. Hugh Carty (EF) a 6’09”
6. Romain Bardet (Team DSM) a 6’31”
7. Daniel Felipe Martínez (Ineos) a 7’17”
8. Joao Almeida (Deceuninck) a 8’45”
9. Tobias Foss (Jumbo) a 9’18”
10. Julio Ciccone (Trek) a 11’06”