Edwin Cardona no la ha tenido fácil desde que arribó a Racing de Argentina. Si bien llegó pedido por el mismo Fernando Gago, su primera temporada no fue la mejor.

(Lea también: Yeison Gordillo despertó interés de un club argentino; se encontraría con un ex Junior)

Aunque empezó jugando algunos partidos, con el correr del campeonato fue perdiendo terreno hasta el punto de no estar ni en el banco de suplentes. La principal razón era su evidente estado físico, pues el colombiano estaba algo pasado de kilos. Esto no le gustó nada al cuerpo técnico que se decidió por apartarlo.

A pesar de esto, el volante siguió entrenándose en busca de una nueva oportunidad. Pero los problemas no pararon ahí, pues días después el colombiano se vio involucrado en una polémica tras ser atrapado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

(Vea también: Carlos ‘la Roca’ Sánchez se despidió de Santa Fe: “Los mejores deseos para este 2023”)

En ese momento, desde Argentina, se decía que la continuidad del creativo en el cuadro de Avellaneda estaba muy lejana. Sin embargo, esta noticia resultó ser falsa pues Cardona se siguió entrenando hasta que empezaron las vacaciones.

Ya para este 2023, el paisa asumió el reto de trabajar para volver a estar en la consideración de Gago y hasta ahora ha dejado buenas sensaciones. En el inicio de la pretemporada se le vio muy bien físicamente pues era notable su reducción de peso.

Lee También

Fue por esto que el entrenador volvió a tenerlo en cuenta y este respondió marcando un gol en el amistoso ante Colo-Colo de Chile. Aunque no tuvo minutos en la final de la Supercopa ante Boca Juniors, el jugador de 30 años sí fue convocado, un buen indicio de cara a lo que será este 2023.

El buen estado físico que tiene actualmente Edwin Cardona ha dado paso a varios elogios en Argentina. Desde Racing aseguran que habría rebajado 8 kilos y tendría el nivel que se le ha visto en su mejor momento.