Así como las redes sociales se han convertido en un recurso para que haya interacción y se alimenten las transmisiones de fútbol, también son un ‘arma de doble filo’ cuando se mete el ‘humor negro’ y las ‘troleadas’ de los televidentes. En esta ocasión, Eduardo Luis López, narrador de Win Sports, evitó una trampa que llegó por medio de un mensaje de Twitter.

Ya hay un largo historial, en transmisiones de medios colombianos e internacionales, que han llevado a que narradores, comentaristas y periodistas terminen en ridículo. Ya sea porque se dan cuenta de inmediato o porque las redes los hacen notar que fueron objeto de una burla por medio de un juego de palabras, puntualmente por la combinación de nombres y/o apellidos.

(Lea acá: A Faryd Mondragón le salió puestazo en Fifa; Carlos Antonio Vélez lo expuso en Win Sports)

Cuando relataba el partido Patriotas vs. Pasto, que terminó con empate 1 por 1 en Tunja, el paisa estaba leyendo una serie de tuits de los televidentes y en pantalla mostraron uno muy particular. Aunque Eduardo empezó a leerlo, notó que había algo extraño y lo dejó a medias, no evitando que se volviera viral ese momento.

Eduardo Luis se salvó de que ‘rompieran el Twitter’ por una broma grosera en Win Sports

Mientras el partido se jugaba en Tunja, Eduardo Luis empezó a leer el mensaje enviado por el usuario @Irriducibili, que supuestamente escribía desde suelo peruano. Pero la broma estaba en el nombre del barrio ficticio, que escribieron para que lo leyeran al aire: “Saludos desde el Barrio Ledezma Madas en Lima, Perú…”.

(Le puede interesar: Eduardo Luis no relatará en Win Sports el Mundial; Andrea Guerrero lo llevó a otro canal)

El mensaje queda claro y es muy evidente, pero en el calor de la transmisión, pudo habérsele pasado al narrador de Win Sports, así como pasó el filtro de la producción de la transmisión. Sin embargo, la salida del hombre ‘de los domicilios’ fue rápida y efectiva:

“Carlos: Saludos desde el barrio Ledezma… Jah. No, ese no lo voy a leer. En Lima, un abrazo (risas).

A toda la gente en Ledezma, un abrazo especial”.

Parece que le quedó la enseñanza de la ocasión en la que estaba transmitiendo el partido Cali vs. Tolima, en octubre del año 2020 por el mismo canal del FPC, y le dijeron que le escribían desde la “Calle Sesapo”. Ese día, Eduardo Luis sí cayó y hasta se sintió perdido y recurrió a Faryd Mondragón para que lo ayudara.

Lee También

Pero no es el único que ha caído, ya que colegas suyos como Tito Puccetti, Andrés Marocco, Jotas Mantilla, Jorge Bermúdez, también han caído en este tipo de bromas y comentarios de redes sociales de tuiteros colombianos. Pero también hay casos a nivel internacional que han dejado muchas risas y ‘memes’.

Acá una recopilación de ‘¿Qué se narra?’: