Campeón en varias oportunidades en Estados Unidos, el expelotero se atrevió a mandar una serie de mensajes para que la escuadra ‘cafetera’ salga de la parte baja en la Eliminatoria suramericana y deje en alto el nombre del país en Catar 2022.

Inicialmente, se refirió al nombramiento de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador y pidió que le colaboren, pues se especula con que el anterior timonel, el portugués Carlos Queiroz, salió del cargo por algunos problemas con los convocados.

“Rueda es de talla mundial, creo que con él vamos a estar bien representados. Lo importante es que se lleve bien con el grupo”, señaló en Blog deportivo’, de Blu Radio.

Y agregó que a la Copa del Mundo hay que asistir, pero en busca de objetivos grandes y dejando atrás el conformismo.

“La meta no es solo ir al Mundial, también hay que hacer buen papel. No se debe pensar solo en participar, hay que pensar en ganar. Se debe cambiar el chip”, enfatizó.

Posteriormente, dijo que los futbolistas de la Selección Colombia tienen que dejar de sentirse inferiores ante adversarios de gran cartel.

“Deben tener mentalidad ganadora, los rivales son los que nos tienen que tener miedo”, recalcó.

Y dio una lección al respecto basada en su experiencia y en la disciplina deportiva que lo caracterizó durante su exitosa carrera.

“Como en el béisbol, podemos hacer lo que queramos si trabajamos y ponemos empeño. Hay que cambiar ese chip al enfrentar a Brasil o Argentina… Sé que es difícil, pero los rivales deben saber que van a enfrentar a Colombia, que tiene buen equipo y es bastante fuerte”, concluyó.