A Marcelo se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que le representará una incapacidad de, como mínimo, tres semanas. Por su parte, Hazard sufrió una microfisura incompleta a la altura del tobillo derecho.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”, explicó el Real Madrid a través de un comunicado.

Para Marcelo, esta es su cuarta lesión en lo transcurrido de la temporada tras sufrir molestias en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo que le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha.

Estas dos bajas que se unen a las del colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio. A estas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado todavía con sus compañeros en los tres entrenamientos realizados esta semana.

Así, el objetivo tanto de Marcelo como de Hazard es llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudita desde el próximo 8 de enero.

El Real Madrid afronta un mes de diciembre clave que arranca este sábado en el Santiago Bernabéu con la visita del Espanyol, al que le seguirán tres partidos fuera de casa frente a Brujas (por Champions League), Valencia y Barcelona, y recibirá al Athletic de Bilbao.