El pasado domingo 6 de enero, Duván Zapata volvió a jugar luego de varias semanas de recuperación, pero tan solo estuvo en el campo de juego 14 minutos y tuvo que ser sustituido al sufrir una recaída de su lesión en la ingle.

El delantero caleño dejó el campo caminando, pero visiblemente fastidiado por el dolor, y se sentó en el banquillo para que los médicos del Atalanta estudiaran el alcance de su problema.

Ahora, el medio Sky Sport Italia informó que Duván se perdería prácticamente el resto de la temporada, se opere o no, aunque la posición del atacante es no pasar por el quirófano.

“La temporada de Duván Zapata puede considerarse prácticamente finalizada. Le tomará de 8 a 10 semanas aclarar su problema físico, más 2 más para volver a jugar. Eso implica que como máximo podría volver para los dos últimos partidos ligueros ante Milán y Empoli”, publica el medio italiano.

Lee También

En esta temporada, el jugador colombiano lleva anotados 9 goles en 16 partidos, por lo que su registro de goles sigue siendo bueno y el Atalanta no está dispuesto a dejarlo ir gratis, a pesar de su grave lesión.

Por ahora, mientras se define su futuro, Duván Zapata viajó a Finlandia, donde al menos pasará su primera etapa de recuperación y donde especialistas le darán su concepto si es mejor operarse o no.

Medios italianos informan que en caso de que el ex América de Cali abandone el equipo de Atalanta, para reemplazarlo están en lista Diego Costa y Graziano Pellé.