Una sorpresiva noticia recibieron los futboleros del mundo este miércoles al conocer que el dueño del famoso portal Roja Directa tendrá que afrontar una importante sanción por transmitir partidos de forma ilegal. 

El lío inició porque en España existen empresas específicas que se dedican a este tipo de transmisiones y que pagan un dinero por tener los derechos para replicar los partidos en sus respectivas plataformas. Por esa razón, la liga de ese país decidió demandar a Roja Directa, ya que obtiene señales de varias partes del mundo para emitir los compromisos futbolísticos.

(Vea también: Familia de Cristiano Ronaldo revela detalles del fallecimiento de uno de sus mellizos)

Según detalló el periodista Juan Pablo Varsky, el hombre acusado fue identificado como Miguel T.G, quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces. En un juicio fue condenado a 2 años de cárcel y deberá pagar una multa de 500 mil euros a LaLiga de España y productoras como Mediapro y asociaciones de cine.

Lee También

Además, en la denuncia se expuso que este sujeto no tenía las correspondientes licencias para transmitir y que consiguió publicidad por más de un millón de euros. Al respecto, el imputado se declaró culpable y permitió que le rebajarán la pena de cinco a dos años de prisión. Incluso, pudo retirarle la acusación a su madre, para la que inicialmente se solicitaba la misma condena.

El juicio no fue únicamente por el portal Roja Directa, también correspondió a otras páginas de juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series. En dichos sitios recibió ingresos publicitarios de más de 15 mil euros. 

Sumado a ello, el juez que emitió la condena le ordenó que no podrá transmitir nuevamente partidos en portales digitales. Aunque no se tiene claro si Roja Directa aún pertenece a este sujeto, pues el sitio web sigue funcionando con normalidad y transmitiendo partidos de diferentes partes del mundo.