Se trata de Alí Bantú Ashanti, excandidato a la Cámara por la curul afro, que compartió la demanda que interpuso contra la artista por sus controversiales frases acerca de Márquez.

“Radicada denuncia en contra de la ciudadana Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, por promover, instigar actos de racismo y odio constitutivos de hostigamientos en contra de @FranciaMarquezM y el pueblo afrocolombiano”, escribió Ashanti en su cuenta de Twitter.

Esta denuncia se suma a la interpuesta por Roy Barreras, mano derecha de Gustavo Petro en el Pacto Histórico, que acusó a la cantante de violar la ley antirracismo vigente en la legislación colombiana. (Vea también: “Le devuelvo su abrazo ancestral”: Marbelle le da otra ‘serenata’ a Francia Márquez).

“Señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente?”, preguntó Barreras en Twitter al momento de arrobar a la cantante y notificarle de la demanda en su contra.

Lee También

Horas después del anuncio de Barreras, Marbelle habló en Blu Radio y aseguró que no se arrepentía del comentario y que está dispuesta a afrontar las demandas que vengan.

“Estoy tranquila. Estaría preocupada donde la demanda viniera de alguien transparente, honesto y realmente correcto e impoluto. Aquí estoy y vamos a afrontar las cosas”, manifestó la cantante en esa cadena radial.

Márquez también habló de los comentarios racistas de Marbelle y, en un tono conciliador, le envió un “abrazo ancestral para que se sane”. A su vez, la cantante la rechazó y le dijo que “se guarde” su abrazo.

Este es el trino de Ashanti: