Santa Fe vive momentos muy difíciles no solo en materia deportiva, en la que viene de ser goleado en el clásico contra Millonarios 3-0 y su situación en la tabla es complicada, pues se encuentra en el puesto 11 con 13 unidades, por fuera de la zona de clasificación.

Los malos resultados del equipo, el mal presente de algunos jugadores y las decisiones del técnico son algunos de los señalamientos que hacen los hinchas en redes sociales pidiendo mejoras en Santa Fe. Sin embargo, la peor crisis también se vive en los escritorios, pues se enfrenta a varios pleitos legales que podrían tener repercusión en las finanzas del club.

El cuadro ‘cardenal’ tiene demandas en curso que ocasionarían millonarias pérdidas para el equipo. A los casos ya conocidos de Patricio Camps y su ayudante Martín Posse, a quienes la FIFA les falló a favor, pero Santa Fe llevó el caso al TAS (Tribunal de arbitramento deportivo) para su apelación, ahora se suma el alegato del delantero uruguayo Rubén Betancur, quien argumenta incumplimiento en los pagos cuando vistió esa camiseta, según informó Blu Radio. 

Lee También

El atacante tuvo paso por el elenco capitalino en 2018, su llegada se dio por pedido expreso del técnico de ese momento, el uruguayo Gregorio Pérez. El  parecido físico con Edinson Cavani le hizo cargar una mochila demasiado pesada y el aporte en goles fue casi nulo. En 22 partidos que jugó, solo marcó una vez.

El jugador hizo su petición ante la Fifa y esa entidad le dio la razón en primera instancia. La Cámara de Resolución de Disputas resolvió aceptar de manera parcial la demanda que busca el pago de 100 dólares (382 millones de pesos), correspondientes a los honorarios del futbolista, correspondientes a los de 2019 más el 5 % en intereses por año, según cuenta el mencionado medio.

Santa Fe tiene un plazo máximo de 90 días para pagar el dinero adeudado al uruguayo (que hoy está en Peñarol), pero buscará retrasar el proceso apelando ante la Fifa esta decisión y tal vez, en caso de ser necesario, ante el TAS.

En caso de que el cuadro ‘cardenal’ pierda la demanda, se expone a no poder inscribir jugadores de hasta tres periodos hasta que se salde la deuda. Uno de los argumentos del equipo es que el jugador pasó gratis al Atlante de México.