Luego de los comentarios racistas contra Francia Márquez publicados en por la cantante vallecaucana Marbelle en Twitter, Roy Barreras y Alí Bantú Ashanti, excandidato a la Cámara por la curul afro, anunciaron demandas en contra de la artista.

La reconocida reina de la tecnocarrilera no se guardó nada y aseguró que está tranquila para afrontar este proceso legal. Asimismo, confirmó que será asesorada por el famoso abogado Abelardo de la Espriella, quien la defenderá de las acusaciones de los políticos.

A través de su cuenta de Twitter, Marbelle le respondió el trino a Roy Barreras en el que anunció la demanda en su contra y la defensa a Francia Márquez: “Aquí estaré con la frente bien alta. Atenta a lo que la ley requiera de mí, con la tranquilidad y la honestidad que usted jamás tendrá. Estoy con Dios, con mi país y tengo al mejor a mi lado, Abelardo de la Espriella”, reveló. 

Lee También

Las demandas en contra de Marbelle

El senador explicó que la radicación de la denuncia penal ante el despacho del fiscal Barbosa es por los delitos de hostigamiento, injuria y calumnia agravada. Incluso, indicó que la mujer podría pagar algunos años de prisión por este hecho.

“La señora Marbelle ha cometido varios delitos, ha violado la ley antirracismo y ha incumplido el Código Penal por injuria porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez”, puntualizó en Noticias Caracol.

Por otra parte, el líder afro Alí Bantú Ashanti también ratificó la demanda contra la cantante por sus controversiales señalamientos contra Márquez: “Radicada denuncia en contra de la ciudadana Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, por promover, instigar actos de racismo y odio constitutivos de hostigamientos en contra de Francia Márquez y el pueblo afrocolombiano”, escribió Ashanti en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro se pronunció redes sociales y le mandó un mensaje directo a la cantante:  “Le mando un abrazo, un abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane y construyamos desde la diferencia”.

Sin embargo, Marbelle no aceptó su propuesta y volvió a lanzar un ataque contra Márquez “Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, sentenció.