El aumento del dólar ha preocupado a los equipos del FPC, con referencia a los fichajes de jugadores extranjeros.

Los fichajes del exterior han sido una alternativa para aquellos clubes que cuentan con capital y quieren potenciar sus plantillas para afrontar competencias internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, estos jugadores se convierten en franquicias extradeportivas, y generan un sinfín de beneficios para dichas instituciones.

Instituciones deportivas como Junior de Barranquilla y Atlético Nacional son las que más jugadores caros y de renombre extranjero han traído en los últimos años para reforzar sus filas. Aunque algunos han sido protagonistas y llenaron las expectativas, a otros no les fue tan bien, dejando huecos en la inversión.

(Le puede interesar: Preocupan dólares que saldrían del país próximamente: ¿Petro y la recesión los espantaran?)

Con la situación actual con respecto al alza del dólar en el país, el panorama se complica para fichar desde afuera, especialmente futbolistas que exigen altos sueldos y en dólares americanos, ya que demandarían más costos adicionales en la moneda local.

Lee También

En caso de que los fichajes no llegaran a rendir, generaría grandes pérdidas que limitarían mucho más el presupuesto para próximas temporadas. Comparando con los nombres que hay en la liga brasileña, Colombia entraría en una desventaja que podría repercutir en la parte deportiva al no tener el mismo nivel de competitividad.

Los elencos locales tendrán que apostarle al potenciamiento de las canteras y aprovechar los jugadores nacionales con mejor nivel para aspirar nuevamente a figurar en competencias continentales, sin dejar de lado que, cuando un jugador local tiene una buena campaña, se valoriza inmediatamente.