Crecen y aumentan las consecuencias y ‘resaca’ por los malos resultados de Millonarios, que a falta de 3 partidos no ha logrado conseguir la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022. Y, después de la derrota con Deportivo Pereira, le consultaron a Alberto Gamero sobre lo que ocurrió con David Macalister Silva y la discusión que tuvieron.

(Le puede interesar: Álvaro Montero regresará a Ibagué con Millonarios, luego de “traición” a Deportes Tolima)

Cuando el encuentro apenas llegaba a la media hora, el capitán azul tuvo que salir del campo, para darle lugar a Daniel Cataño. Sin embargo, minutos antes hubo una fuerte conversación entre el futbolista y el técnico ‘embajador’, al borde de la cancha.

Todo debido a que ‘Maca’ no quería salir, después de tener un fuerte golpe en su rodilla derecha y quedar muy afectado. El técnico era consciente de que el tema podía ser más grave, sobre todo, si el volante seguía esforzándose y arriesgando su salud.

Alberto Gamero aclaró su discusión con Macalister Silva durante Millonarios vs. Deportivo Pereira:

Ante una pregunta puntual, que le hicieron a Gamero en la rueda de prensa posterior al partido, él explicó lo que le dijo Macalister en ese momento, que se vio claro en la transmisión de televisión: “Los jugadores, todos, siempre, quieren jugar. Él quería esperar, para ver si podía seguir jugando, porque él quiere seguir jugando, quería jugar…”.

(Le puede interesar: Figura de Nacional saldría del equipo; clubes colombianos le ponen el ojo)

El entrenador samario aclaró que él y el cuerpo médico son los responsables de este tipo de decisiones, más allá de lo que puedan querer los futbolistas: “Nosotros podemos tomar la determinación de si sí o no. Y yo decidí que no”. Pero el profesor se puso en el lugar de jugador y quiso explicar lo que se vive en esos momentos, diciendo que es natural, pero no se puede guiar por eso:

“Porque, yo también fui jugador y pienso en esas cosas. Si, de pronto, él hubiera seguido. Me han dicho que tiene una pequeña molestia, ojalá que no le salga nada porque ahí vienen las consecuencias”

El jueves 20 de octubre, un día después del encuentro, se conoció que el jugador fue sometido a estudios médicos y se esperan los resultados, por eso Gamero destacó que lo sacó en el momento justo: “Si yo lo hubiera dejado jugar, estuviera más lesionado, todavía. Yo prevengo eso”.

Lee También

Para Alberto Gamero la actitud de Macalister Silva fue ejemplar y así mandó un mensaje a los jóvenes:

“Pero, me gusta que el jugador quiera jugar. Este es un punto clave para que muchos jugadores vean, hay jugadores que con un dolor de ‘uñita’ se quieren salir, con una molestia o una ‘tosecita’ se quieren salir. Él demostró que quería jugar y no quería salir, eso me agrada”

Finalizando su respuesta y aclarando que no hubo problema entre ellos, ‘el Sonero’ aclaró: “De parte de nosotros, no hubo nada. Precisamente, estábamos hablando ahorita del partido. Pero, aquí, gracias a Dios, no pasa nada”.