Con la llegada de Paulo Autuori al mando del Atlético Nacional, que este fin de semana empezará a despejar sus posibilidades de estar en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022, empezó el análisis minucioso, posición por posición, de los jugadores que estarían en el proyecto de 2023.

Y uno de los elementos de los que se creía estaba seguro en el plantel, hoy por hoy estaría en duda; y había una alta probabilidad de que salga al final del año. Para tristeza de quienes lo consideraban un revulsivo importante en la nómina del actual monarca del FPC, pues fue artítifice de la estrella 17.

(Le puede interesar: Autuori, ‘Arriero’ Herrera y Maturana, protagonistas en entrenamiento de Nacional)

Las condiciones económicas que cada vez más se ponen adversas para los clubes, entre otras por el alto precio del dólar, moneda en la que se hacen las grandes transacciones, podrían replantear la idea de que la dirigencia se meta la ‘mano al dril’ y vaya por un hombre del que tenía opción de compra.

Ese futbolista es el volante ofensivo Daniel Mantilla, quien aún no es adquirido en su 50 % por el equipo paisa, tal y como está facultado a hacerlo. Así lo reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, quien además indicó que habría dos clubes interesados en adelantarse en esa puja y quedarse con este profesional.

(Lea también: Jarlan Barrera no comió callado y dio versión por ausencias en convocatorias de Nacional)

El mediocampista, quien pertenece a Patriotas de Tunja, equipo que cayó a segunda división, es hoy una ‘tabla de salvación’ del elenco ‘Acerero’: urgido por compensar el descalabro económico que le dejó la pérdida de la categoría. Por lo que estaría dispuesto a escuchar otras ofertas por el santandereano.

“La opción de compra por el 50 % que tiene Atlético Nacional sobre Daniel Mantilla ante Patriotas vence el 30 de octubre y aún no se ha ejercido. Millonarios y Junior siguen de cerca la situación, pues les interesa el volante. También hay un club del exterior”, dijo Sierra.

Lee También

El joven extremo, quien fue parte fundamental del título nacionalista en el primer semestre, tras ganar la final ante Deportes Tolima, ha perdido terreno en el primer equipo, y su continuidad parece estar en evaluación profunda por parte de la directiva; que pensará cada inversión hecha.

Contrario a lo que sería el deseo de Mantilla, quien veía fija su permanencia en el ‘verde paisa’, al que llegó a principios del año. Y es que los números hablan por sí solos, pues con todo y sus últimas alternancias, ya suma 43 presencias en la Liga, con 3.046 minutos y cuatro goles.