Millonarios dejó pasar la primera oportunidad seria para instalarse en la final de la Liga BetPlay I-2023, después de la derrota con Boyacá Chicó en Tunja. Y más allá de ser visitantes, la remontada sufrida y el ambiente a favor en el estadio, dejaron muy golpeados a los hinchas y por eso hubo tantas críticas en contra del DT y los jugadores.

El gol de Alex Moreno Paz, iniciando el segundo tiempo, hizo estallar la alegría de los azules en el estadio La Independencia. Pero pareció pesar más a los ganadores que al dueño de casa que estaba abajo, lo que se reflejó con la rápida reacción y los goles de Wilmar Cruz y Ángelo Peña.

(Lea también: Falcao García destapó si hay relación con Millonarios y quedó mensaje para los directivos)

Gamero explicó lo que le pasó a Millonarios contra Boyacá Chicó

En la rueda de prensa oficial, Alberto Gamero aceptó los errores de su equipo, tanto en los goles recibidos, como en la actitud para afrontar el momento difícil: “El primer gol viene de una pérdida de balón de nosotros y nos cogen mal parados. Pero enfrentamos a un buen equipo, nos fuimos en ventaja y no supimos manejar el resultado, nos hicieron goles muy rápido”.

Muchos cuestionaron los cambios del técnico de los azules, ya que perdió el medio campo y terminó jugando con tres delanteros, dos extremos y un solo volante de marca. Aunque pareció una reacción desesperada y apurada, el técnico samario dijo que todo lo había entrenado:

“Lo que hacemos, lo entrenamos y planificamos, Chicó no nos estaba atacando mucho, tenían la posesión de balón. Nosotros tomamos el riesgo y lo hicimos en los entrenamientos, tres puntas por diferentes carriles”.

Gamero solo piensa en la clasificación a la final ganándole al Medellín

Uno de los temas más preocupantes para los azules, después de no meterse a la final de forma anticipada, es que para el último juego de cuadrangulares va a perder a varios jugadores por convocatorias a selecciones; Juan Pablo Vargas, irá a la selección de Costa Rica, mientras que Álvaro Montero y óscar Cortés estarán con la Selección Colombia.

(Lea también: Millonarias multas: a Cataño por su celebración y a Nacional, por pataleta de Autuori)

Ante este escenario, los regresos de Andrés Llinás y David Macalister Silva serían muy importantes, pero Gamero no lo aseguró: “La recuperación de Llinás y Silva, van bien y vamos a ver si los vamos a poder tener el sábado”. Y como la idea era que los lesionados descansaran y pensaran en la final, esta derrota cambia los planes y lo aceptó el DT:

“Teníamos toda la ilusión y ese fue el plan que hicimos, de venir a clasificarnos y darles un tiempo en la recuperación. Pero vamos a mirar si el departamento médico los habilita, pero el que juegue, sabe que tenemos la gran posibilidad y la responsabilidad de ir a la final”.

Y aparte de hablar de no cumplir el objetivo de forma anticipada por perder con el rival directo, el mismo Alberto Gamero confesó que sus jugadores quedaron golpeados, pero es lógico y es bueno para que en el último partido salgan a reivindicarse: “Todo el grupo está triste y es bueno, que el grupo sienta que perdimos una posibilidad de ir a la final, pero es un equipo que está entero y tienen la responsabilidad el sábado. Dependemos de nosotros mismos y hay que pasar la hoja. Hay posibilidad, tenemos el porcentaje mayor del que tienen los otros y nos queda esta semana para prepararnos bien”.

Gamero y Larry ofrecieron disculpas a los hinchas de Millonarios

Para cerrar la atención a medios, Gamero fue sincero y se disculpó por los miles de personas que viajaron a Tunja y estuvieron en el estadio, apoyando al azul:

“Felicitar a nuestra hinchada y yo lo puedo hacer, no ellos, porque ellos juegan. Pero hay que pedirle disculpas a la hinchada porque nos llenó el estadio y nos acompañó. Eso es grande y no pudimos darle la clasificación. Pero nuestra hinchada sabe que tenemos otra posibilidad en Bogotá y va a ser mejor todavía”.

Lee También

Lo mismo hizo Larry Vásquez, que en la rueda de prensa dio la cara y tuvo palabras de elogio a los aficionados de Millonarios, sobre todo porque sienten que quedaron en deuda: “Hubiera sido mejor si hubiéramos podido clasificar desde hoy, pero me uno al profesor. Agradecerle a la hinchada porque es incondicional con nosotros. Hacen presencia donde quiera que vayamos y es merecedora de todos los aplausos de parte de nosotros. Esperamos retribuir todo lo que nos dan”.