Miguel Ángel López no fue capaz de defender en la contrarreloj del sábado su tercer puesto en la clasificación general del Tour de Francia y por eso no se dará el lujo de subir al podio final de la carrera en París.

Sin embargo, el hecho de ser uno de los seis mejores corredores de toda la competencia hace que el popular ‘Supermán’ se quede con uno de los premios económicos más altos de todos los que estipuló la organización para este año. Por finalizar de sexto en el Tour, López recibirá 23.000 euros, cifra que representa un poco más de 100 millones de pesos colombianos.

Lee También

Sin embargo, es necesario aclarar que en el ciclismo se suelen sumar en un fondo común todas las ganancias de los ciclistas de cada equipo durante las 21 etapas de la carrera para al final repartirlas en partes iguales entre todos los integrantes.

Por ejemplo, a los 23.000 euros de López por ser cuarto se suman los 11.000 que le correspondieron por ganar la etapa 17 el pasado miércoles y otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

Esos son solo algunos de los montos más significativos que tiene en el equipo Astana en el bolsillo, además de muchos otros que entrega la organización de la carrera por la ubicación de los ciclistas en cada una de las etapas, entre otros. Sin dudas, el conjunto kazajo fue uno de los que más ingresos se llevará de esta competencia.