Miguel Ángel López se convirtió este miércoles en el segundo colombiano que gana una etapa en este Tour de Francia, luego de que se impusiera en la jornada 17, la considerada por muchos como la reina de todas las tres semanas de competencia.

Por cruzar la meta en el primer lugar, el premio económico que le corresponde al ciclista colombiano es de 11.000 euros, suma que representa unos 48 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, es necesario aclarar que en el ciclismo se suele sumar en un fondo común todo el dinero ganado por los ciclistas de cada equipo durante las 21 etapas de la carrera y al final repartirlo en partes iguales entre todos los integrantes.

Las ganancias de López también se verán beneficiadas por la victoria de su compañero Alexey Lutsenko en la etapa 6 de la competencia, al igual que por otros logros que han sumado los intergrantes del equipo Astana.

El triunfo de este miércoles le permitió al boyacense subir al tercer puesto de la clasificación general y quedar con una ventaja importante respecto a sus rivales por el tercer escalón del podio. López supera por un minuto y 39 segundos a Richie Porte, quien está en la cuarta casilla. Dado que la penúltima etapa será una contrarreloj de 36 kilómetros que no le favorece mucho a él, es difícil pensar que el colombiano podrá desbancar a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los eslovenos que están comandando la tabla.

Este jueves será la última etapa de alta montaña, oportunidad para que el popular ‘Supermán’ reafirme su podio en su primera participación en el Tour.