Mucha expectativa había por lo que podía pasar con la sanción de Dimayor al Deportes Tolima, luego de que un hincha, identificado como Alejandro Montenegro, saltó de la tribuna a la cancha para agredir a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, quien le respondió y también le devolvió los golpes en el campo de juego.

(Vea también: Capitanes de equipos respaldan a Cataño frente a la Dimayor: “Fue agredido por un vándalo”)

La entidad emitió una resolución y tomó la decisión de sancionar con cuatro fechas de suspensión total del estadio Manuel Murillo Toro, donde oficia de local el Tolima, y una multa de 12’760.000 pesos por incurrir en la infracción.

Por su parte, Daniel Cataño, que será denunciado por el hincha que lo agredió, también recibió una sanción deportiva de 3 jornadas de suspensión y, como si fuera poco, una multa económica de 618.666 pesos.

Cientos de hinchas calificaron en redes sociales como blanda la medida contra Deportes Tolima y se opusieron a la sanción contra Cataño, pues consideran que él se defendió como cualquier otra persona que es agredida por un extraño que llega a golpearlo. 

Hasta el momento, Millonarios no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque tendrá la posibilidad de alegar la decisión y habrá que ver si la Comisión Disciplinaria de la Dimayor atiende esa posible apelación.

Tolima, por su parte, también recibió sanciones por parte de la Alcaldía de Ibagué, que no le prestará las tribunas para el ingreso de sus hinchas durante dos fechas. Cataño fue llamado por las autoridades del Tolima y deberá rendir indagatoria sobre lo que sucedió en el campo.