Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto estaban a la expectativa de la nueva resolución disciplinaria de la Dimayor para conocer qué tipo de sanciones le impondrían a algunos de sus jugadores por protagonizar un enfrentamiento entre sí al finalizar un compromiso.

Este viernes la entidad que rige el fútbol profesional colombiano publicó las sanciones impuestas para las próximas fechas y, efectivamente, aparecieron jugadores de ambos equipos.

Johan Camilo Caballero y Edwin Ronaldo Tavera, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga, sancionados con seis (6) fechas de suspensión y multa de $ 1.100.000, por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 63 del CDU de la FCF, en el partido disputado contra Deportivo Pasto”, se lee en el comunicado.

Esto se debe a que el pasado viernes 11 de febrero, una vez terminó el partido entre ambos equipos, se presentó una pelea con jugadores de los dos clubes en la zona del parqueadero del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Las primeras versiones apuntaban a que Johan Caballero y Ronaldo Tavera habían discutido con el argentino Mariano Vásquez, jugador del equipo nariñense, pero tras haber tenido un cruce de palabras el volante del Pasto terminó en el suelo y golpeado, lo que provocó la reacción de sus compañeros que bajaron del bus para defenderlo.

Lee También

En su momento, se dijo que Tavera agredió al argentino, algunos presentes dijeron que por la espalda, desatando el caos. De hecho, en uno de los videos publicados en Twitter se ve a los jugadores del Pasto intentando acceder al bus del Bucaramanga.

La tensión fue tal que la Policía tuvo que intervenir, incluso miembros del Esmad, quienes controlaron la situación.