América de Cali estaba obligado a ganarle al Pasto en su estadio para no quedar eliminado de la Liga BetPlay y lo consiguió. El equipo rojo ganó por 3 a 0, con las anotaciones que consiguieron Gustavo Torres (al minuto 51) y Larry Angulo (en los minutos 69 y 79).

Así las cosas, el club vallecaucano llegará a la última fecha del torneo con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, pero en realidad son muy mínimas. Los ‘diablos’ llegaron a esta altura del campeonato muy retrasados en puntaje respecto a otros rivales directos, y ahora dependen de una combinación larga de resultados para conseguir el último cupo entre los ocho clasificados.

La atención del país futbolero está centrada en lo que sucederá con el técnico Juan Carlos Osorio. El estratega acordó con los directivos del club que, si no clasificaba a los cuadrangulares, se iría del equipo sin reclamar un solo peso como indemnización por terminar su contrato antes de lo pensado.

Sin embargo, en los últimos días surgieron algunos rumores que indican que el técnico tiene ganas de seguir en el América, así quede eliminado del torneo.

El equipo rojo subió al décimo puesto de la tabla de posiciones y tiene 26 puntos. Ahora necesita que no ganen Santa Fe ni Medellín para no caer hasta la casilla número 12.

Lee También

Pensando en la última fecha, América tiene que ganarle sí o sí al Pereira, en el estadio del cuadro ‘matecaña’. Pero con los tres puntos no le basta para clasificar a los cuadrangulares. Osorio y sus dirigidos necesitan que Jaguares no gane, que Envigado tampoco triunfo en los dos partidos que le quedan (uno de esos contra el ya descendido Huila), que lo mismo suceda con el Bucaramanga y que Santa Fe no sume cuatro de los seis puntos que le quedan en disputa.

Lo cierto es que a la última fecha llegarán unos cinco o seis equipos con opciones de quedarse con el último cupo a los cuadrangulares.