Una trabajada victoria logró el plantel de Independiente Medellín, que sigue en franca recuperación y si se quiere, con nómina mixta, superó (3-0) a Rionegro Águilas, en calidad de local, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Con lo que cosechó su tercera alegría consecutiva del semestre.

Los tantos de Miguel Monsalve (6′), Díber Cambindo (73′) y Daniel Torres (87′) definieron la historia en favor del ‘poderoso’, que ya salió del fondo del tablero de posiciones de la Liga y, como si fuera poco, marcha por buen camino en la Copa Libertadores, con su clasificación a la tercera fase.

(Vea también: Los millonarios premios que podría ganar Medellín si avanza en la Copa Libertadores)

En una noche redonda, ante más de 19.000 personas en las tribunas del Atanasio Girardot, el equipo de David González cumplió y sacó un botín especial, que mereció -incluso- el ‘ole’ de los asistentes: que de vivir el amargo sabor de la derrota, ya disfrutan de las ‘mieles’ del triunfo.

El resultado dejó al anfitrión con ocho puntos de 21 jugados, pero con la tranquilidad de la confianza en su juego restaurada y la moral alta para afrontar lo que viene: la visita a Magallanes de Chile, en búsqueda de la mitad del tiquete a la ronda de grupos del certamen continental.

Victoria contundente del Independiente Medellín ante Águilas

Muy temprano, a los 6′, el ‘rojo’ se fue arriba en el marcador, en un ‘torbellino’ de emociones en el Atanasio Girardot. Un magistral pase del extremo Émerson Batalla, desde la derecha, encontró en el corazón del área al juvenil Miguel Monsalve, quien definió de manera exquisita en el área.

(Vea también: Cuánta plata se ganaron Millonarios y Medellín por pasar de fase en Copa Libertadores)

Con constante flujo ofensivo, el local tuvo con qué aumentar la ventaja. Como a los 15′, cuando Batalla -quien apareció solo por derecha- tuvo en sus pies la posibilidad clara de anotar el segundo tanto para el ‘Poderoso’; pero cuando pateó al arco se encontró con el arquero David Contreras.

Y es que fue por esa banda, la diestra, por la que el dueño de casa se dio todo un festín, ante las evidentes falencias del visitante, al que le costó descifrar la propuesta del ‘Decano’. Aunque con el pasar de los minutos Rionegro intentó corregir, el fútbol del DIM llegó con facilidad por ese costado.

En la segunda mitad, Medellín fue más profundo que su adversario, pero no logró concretar en campo contrario. Con el ingreso del extremo Edwuin Cetré y el delantero Luciano Pons, el técnico David González quiso refrescar su nómina, y a sí que le funcionó, pues no perdió su presencia.

(Vea también: Próximo rival del Medellín en Libertadores también resultó poderoso; clasificó con goleada)

Pero a los 68′, Águilas estuvo muy cerca de lograr la paridad, en una jugada en la que apareció solo en el área el volante Johan Pino Caballero, pero desperdició una clara opción de embocarla en las redes del marco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya prácticamente estaba vencido.

Y lo que no hizo el conjunto antioqueño sí lo hizo el local: Y Cambindo, quien había tenido algunas opciones de gol para ampliar la diferencia, por fin pudo concretar en las redes. Lo hizo a los 74′, con una soberbia definición, en la que llegó en solitario y la bajó de pecho, ante la presencia de Contreras.

Lee También

A seis minutos del pitazo final (84′), el ingresado Déinner Quiñones estuvo muy cerca de poner el tercero de la noche para el DIM, pero su disparo cruzado, desde zona izquierda, pasó ‘besando’ el palo izquierdo. No obstante, pronto vino una nueva celebración en el conjunto montañero.

Sobre los 87′, el volante de contención Daniel Torres, la gran figura del juego, tuvo premio a su recuperación. Y con un impresionante ‘bombazo’, desde unos 25 metros tras cazar el balón en la salida visitante, la puso en un ángulo inalcanzable para el portero Contreras, para un cierre de oro.