Como era de esperarse, los medios más importantes de Argentina, España e Italia despidieron a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en su residencia luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Clarín, uno de los periódicos más reconocidos y tradicionales de Argentina, fue el primero en confirmar la noticia y tituló el deceso del astro de la siguiente manera: Conmoción mundial: murió Diego Maradona”.

“Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto global. Una noticia que marca una bisagra en la historia”, agregó el impreso.

Aunque no entregó mayores detalles, el diario Marca recordó que el exfutbolista ‘gaucho’ fue operado de un hematoma subdural el pasado 3 de noviembre, cirugía de la cual todavía se estaba recuperando.

La Gazzetta dello Sport, entre tanto, puntualizó  que se murió el mejor jugador de todos los tiempos y que el fútbol mundial está de luto. “Se ha ido el artista del balón. Resucitó varias veces en su imprudente vida. Esta vez no lo logró y el planeta está llorando al más grande con una pelota en los pies”, recalcó.

“Lo que rezábamos para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Ya nada será igual. Nunca más. La muerte del ‘Pelusa’ marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes”, escribió Olé.

Mundo Deportivo, por último, manifestó que el fútbol perdió a una de sus más grandes figuras e iconos. Asimismo, señaló que la muerte de Maradona representa una de las tragedias deportivas más fuertes que ha vivido Argentina.