Con poco más de seis meses al mando del plantel, el técnico Diego Corredor del Once Caldas ha mostrado cosas muy positivas. Su era comenzó en un ambiente muy pesado y de mucha expectativa, pues encontró a un equipo que venía con problemas en los últimos años.

El primer partido dirigiendo a Once Caldas fue en un empate 1-1 en Manizales ante Atlético Bucaramanga. Posterior a ello llegaron juegos buenos, pero con resultados no muy positivos. En la parte final del torneo, el equipo logró hacer una buena cantidad de puntos ante rivales complicados, pero no alcanzó para clasificar y quedó eliminado de las fases finales.

Con la salida de un gran numero de jugadores y la llegada de varios hombres de experiencia solicitados por él en varias posiciones, inició el año para el Once Caldas. Se manejó una gran expectativa por lo que iba a ser la campaña teniendo en cuenta las nuevas caras del equipo.

Lee También

Como se esperaba, el equipo ha sido de los destacados del torneo transcurridas 10 fechas, y acá hay algunas de sus cifras: El blanco de Diego Corredor, ha ganado cinco veces en este semestre, empatado en cuatro, y ha perdido tan solo una vez. Ante rivales llamados a pelear el título como Junior e Independiente Medellín, ganó, y perdió frente al América de Cali siendo su única derrota hasta ahora. En los dos clásicos jugados ante Deportivo Pereira, sumó cuatro de seis puntos posibles, empatando en Manizales y ganando en Pereira.

En condición de local, Diego Corredor no ha perdido este semestre; suma tres victorias y dos empates. Jugando fuera de casa, perdió una vez, ganó en dos y empató dos. En cuanto a goles el cuadro caldense está bien; ha marcado once y ha recibido seis, para una diferencia de cinco tantos, y una cantidad de 19 puntos que lo ubica cuarto del torneo a tan solo cuatro unidades del líder Millonarios, al que visitará en la próxima jornada.

Esto demuestra el gran impacto positivo que ha tenido la llegada de Diego Corredor al equipo. La comunión del equipo y la hinchada es lo que más se resalta luego de las malas campañas pasadas. Ahora, todo el mundo Once Caldas vive un gran momento soñando volver a Copa Libertadores, título que ganó el club en 2004. Corredor está cumpliendo lo que prometió a su llegada, regresar al equipo donde merece estar. Por esto, el pasado 24 de febrero fue anunciada la renovación de su vínculo con el equipo hasta 2024.