Nairo Quintana no tuvo el Tour de Francia que esperaba y esta semana se lo hicieron sentir desde España. Desde el diario Marca, uno de los más importantes de ese país, tuvieron palabras fuertes hacia el colombiano luego de su rendimiento en la etapa 17, en la que intentó sumar algunos puntos para la clasificación de la montaña, pero tuvo que ver con impotencia cómo sus rivales eran mejores en los ascensos de la jornada.

Minutos después de que culminara la etapa, desde la página web del diario Marca le dieron un rótulo particular al desempeño del boyacense: “Para reír”. No conformes con descalificar al colombiano de esa manera, en la justificación de esa expresión con la que se refirieron a él arremetieron contra el ego del ciclista nacional.

“Lo de Nairo Quintana, de verdad, no tiene mayor recorrido que la evidencia. La evidencia de ver a un ciclista con ego que lejos de disminuir a medida que los años mermaban sus condiciones, aumentaba“, escribió el periodista Alberto Benítez, autor del artículo.

El comunicador fue más allá y reprochó la forma como el colombiano se fue del equipo Movistar y lo que está haciendo en el Arkea. “El último año en Movistar ya fue un esperpento. En Arkea puede hacer y deshacer a su antojo, pero verlo salir a rueda de un compañero como Gesbert para luchar por los puntos del ‘maillot’ de la montaña y cuando su compañero dice basta él ni intentarlo… ha sido su última gran obra. Sólo le faltó sacar el codo a Poels“, agregó.

Por último, Marca le sacó en cara a Quintana que su objetivo en este Tour era ganar la camiseta de líder de la montaña y al final no lo consiguió. En aquella etapa 17 lo superó Wout Poels, pero un día después fue Tadej Pogacar el que sentenció esa clasificación.

Lee También

“Otra derrota injusta de Naironman contra el universo”, concluyó con bastante ironía el artículo del medio español.

El propio Nairo fue autocrítico con su actuación en este Tour y lamentó que la mayoría de sus compañeros tuvieran que retirarse de la carrera por caídas. El colombiano expresó que es difícil figurar en la carrera sin un equipo potente, pero de todas maneras no atacó a sus colegas.