Miguel Ángel López se manifestó mediante su cuenta de Twitter, donde aclaró que la decisión de no seguir en competencia no fue suya, sino de su propia escuadra, el Movistar de España.

Además, aclaró que las múltiples caídas que sufrió a lo largo de este Tour de Francia lo hicieron sufrir como nunca antes lo había hecho en una carrera de 3 semanas, lo que contribuyó a que sus directores determinaran que pusiera pie en tierra.

Lee También

“Tras la grande más difícil de mi carrera deportiva, el equipo me manda a casa para recuperar”, trinó inicialmente.

Sin embargo, el popular ‘Supermán’ enfatizó en que ahora le apunta a otro gran desafío: la ronda ibérica, pues no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio: “El año no termina y tenemos otros objetivos que afrontar con la Vuelta a España”.

Y agregó que tomará lo acontecido en suelo galo como lección para próximos retos en los que espera que las victorias vuelvan a parecer.

“Aprender y dejar atrás este momento… Seguir pedaleando, ya vendrán tiempos mejores”, concluyó en su escrito.

López fue el primer colombiano que puso pie en tierra de los 6 que están en acción; en consecuencia, sobreviven: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Sergio Andrés Higuita.

López señala al Movistar de su salida del Tour

Acá, el mensaje del pedalista boyacense: