Luego de casi siete meses de labores, llegó a su fin la segunda era como técnico del primer equipo de Atlético Nacional de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. El estratega fue destituido el martes de su cargo, pese a que fue el responsable de la estrella 17 del club, lograda en junio pasado en Ibagué.

La caída en el clásico frente al Independiente Medellín (4-3), por la fecha 10 de la Liga 2 2022, le costó el puesto al orientador, quien volverá a su anterior cargo antes de asumir la dirección del plantel profesional: el de formador, pues su vínculo contractual con el ‘Rey de Copas’ estaba definido más allá de lo que sucediera en la Liga.

(Le puede interesar: Jarlan Barrera, a alistar la chequera: Dimayor aplicó dura sanción y otra fecha de suspensión)

A través de las redes sociales oficiales del ‘verde’, el timonel se desahogó y agradeció a todos aquellos que respaldaron su proyecto deportivo: que a nivel personal le permitió conseguir su segundo título con los ‘verdolagas’, pues aparte del campeonato de Primera División, en 2018 ganó la Copa Colombia.

La despedida del técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera del Atlético Nacional

“Lo que se consiguió con este título, la estrella 17, fue muy grande. Ver a la hinchada positiva, ver lo que se vivió en ese momento, que yo nunca lo había vivido ni como jugador, ni como entrenador de otros equipos. Eso nunca se va a olvidar”, confesó Herrera en su despedida.

(Vea también: Los técnicos, campeones con Atlético Nacional, que no duraron mucho en su cargo)

Durante su paso por el elenco estelar del actual monarca del FPC, que duró menos de lo deseado, el estratega dijo tener muy presente que fueron momentos muy difíciles.“Y salimos gracias a todos estos futbolistas que tenemos, que yo creo que hay que agradecerle”, expresó el orientador.

“No voy a olvidar la hinchada, a todos los que estuvieron a mi lado, todo lo que pasó. Fueron momentos muy duros, muy difíciles y complicados”, sostuvo el profesional, a quien la idea futbolística no terminó de ‘cuajarle’ y se sumó a monumentales desatenciones defensivas.

Lee También

Y, del mismo modo, Herrera se acordó de sus excolaboradores. “A todo el staff técnico, médico, a los trabajadores de Guarne y Medellín, muchas gracias por todo el apoyo que recibí de ustedes”, manifestó el adiestrador, reemplazado de manera interina por su concuñado: Pedro Sarmiento.

“A una hinchada: ‘Los Del Sur’. A todas las barras organizadas de Nacional por toda Colombia por el recibimiento. Por todo lo que hicieron por nosotros, por esa alegría del título. Uno se siente muy orgulloso de que el bus tenga la imagen de uno”, expresó el saliente entrenador.

Por último, ‘El Arriero’ le envió un claro mensaje a la parcial ‘verde’. “Hay que seguir luchando, acompañando el equipo, Nacional siempre sigue y lo vamos a querer todos los que hacemos parte de esta institución”, puntualizó en el corto video, que aun así tuvo amplia difusión.