Atlético Nacional tiene un gran déficit de defensores y uno de los tantos que fueron desechados por el club en los últimos años, por decisiones inexplicables, está triunfando en el balompié del extranjero. Se trata de Nicolás Hernández, quien jugará la gran final de la Copa Libertadores 2022.

El llanero, quien tuvo una tormentosa salida del ‘Rey de Copas’, hoy integra la nómina de uno de los clubes más exitosos del continente: Atlético Paranaense de Brasil, con el que salió campeón de la Copa Sudamericana 2021 y que ahora peleará el título del torneo más grande a nivel de clubes de Sudamérica.

(Vea también: Santa Fe vs. Atlético Nacional tendría cambios en su programación; hay fecha tentativa)

A sus escasos 24 años, el hombre que fue enviado a préstamo a varios clubes del FPC, como Real Santander e Independiente Santa Fe, y que no tuvo la oportunidad deseada en el ‘Rey de Copas’, en el que se formó, está a 90 minutos de levantar un nuevo trofeo de la Conmebol con el ‘Furacao’.

En lo que va de la Copa, Hernández ha actuado en cinco de los 12 partidos que ha disputado el equipo comandado, hoy por hoy, por Luiz Felipe Scolari. E incluso anotó un gol, en la victoria frente a Libertad de Paraguay; por la ‘ida’ de los octavos de final del certamen; vital para seguir en el torneo.

Así sigue engrosando su palmarésen su naciente carrera, lejos del club en el que por decisiones administrativas y también futbolísticas, pues en su momento no estuvo en los planes ni de Juan Carlos Osorio ni del brasileño Alexandre Guimaraes; por lo que tuvo que irse lejos a buscar oportunidades.

Lee También

“Cuando empecé en Nacional, el profe Autuori me dio la oportunidad y tuve mucha confianza. Después, por cuestión de gustos de los entrenadores, no tuve esa confianza del club y eso es todo en el fútbol”, recordó en noviembre pasado Hernández, en diálogo con ‘Blog Deportivo’.

En su momento, se mencionó que el haber roto la relación con Carolina Ardila, directiva del club y quien tiene su propia agencia de representación, Elite Player, infliyó para que no se quedara en la institución. Y prácticamente se fuera gratis, al no entrar en el proyecto deportivo.

Mientras tanto, el onceno paisa se las rebusca para encontrarle reemplazo a Juan David Cabal, vendido al Hellas Verona de Italia, y a Felipe Aguilar, quien tuvo que irse a Lanús de Argentina por decisión del dueño de sus derechos: Santos. Y por ahí de paso, de Cristian Castro, hoy lesionado.