La decisión está tomada, Hernán Darío Herrera dejó de ser el director técnico de Atlético Nacional. La penosa presentación del pasado domingo, ante el Independiente Medellín, fue la gota que rebosó el vaso.

Ante esta salida, las directivas ‘verdolagas’ decidieron entregarle el equipo a Pedro Sarmiento, quien asume como entrenador para los próximos juegos. Este será el tercer técnico interino seguido que dirija la plantilla profesional del cuadro paisa.

(Lea acá: Santa Fe vs Atlético Nacional tendría cambios en su programación; hay fecha tentativa)

Después de lo que fue el proceso fallido de Alexander Guimarães, el cuadro verde solo ha apostado por estrategas de la casa. El primero en asumir fue Alejandro Restrepo, quien arrancó muy bien y ganó una Copa Colombia, pero se quedó por fuera de la liga en cuadrangulares.

(Lee también: El Arriero dejó el banco de Nacional)

Pese a que un sector de la hinchada pidió su salida, Restrepo siguió en el cargo de cara al inicio del 2022. Al final, la temprana eliminación de la Libertadores y la falta de resultados en el torneo local terminaron con su estadía en la institución paisa.

Como remplazo del joven entrenador llegó Hernán Darío Herrera, quién en poco tiempo logró una armonía en el equipo. Desde su arribo los resultados empezaron a llegar, hasta el punto de ser finalista y campeón del fútbol colombiano en la ciudad de Ibagué.

Lee También

Cuando parecía que con el ‘Arriero’ el verde volvería a tomar la senda ganadora, las decisiones directivas no le dieron continuidad al proyecto y casi tres meses después de la estrella 17; Herrera deja el banco del ‘rey de copas’.

Con la asignación de Pedro Sarmiento, Atlético Nacional sigue apostando por los técnicos interinos para tomar las riendas del equipo profesional.