De la peor manera posible terminó la era del técnico que le devolvió la gloria al Atlético Nacional, pero que nunca tuvo el apoyo de la junta directiva y dejó escapar el de la afición, al perder el juego que no se podía. Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera no es más el timonel del ‘verde’ paisa; en un final amargo, que causó reacciones contrarias entre la hinchada, que se pronunció en redes sociales.

(Le puede interesar: Atlético Nacional echó al ‘Arriero’ Herrera y confirmó a su nuevo entrenador)

Pese a que fue el responsable de un nuevo título para el club en la Liga, luego de cinco años de fracasos, y que en líneas generales los números lo respaldan, la estrepitosa eliminación de la Copa BetPlay 2022 en los cuartos de final, pero sobre todo, la caída ante Independiente Medellín, pusieron fin a su proceso. Que inició tras otra destitución: la del anterior entrenador, Alejandro Restrepo.

Con 13 puntos de 30 en el torneo, por fuera del grupo de los ocho, y una floja campaña en el Atanasio Girardot, ratificada con el duro revés (4-3) frente al ‘Poderoso’, sentenciaron el fin de un ciclo que, aún con la estrella 17 en el escudo, nunca pudo consolidarse en su propuesta futbolística. Lo que comenzó como un interinato terminó antes de lo imaginado, y el estratega no pudo disfrutar su premio.

(Vea también: Cinco jugadores que pasaron por Nacional y Medellín y dejaron huella)

En resumen, y según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, el adiestrador estuvo al frente en 50 partidos del ‘Rey de Copas’ en todas las competiciones; de los cuales ganó 21, empató 18 y perdió 11. En esos duelos, su grupo hizo 76 goles, recibió 56 y acumuló 81 puntos, para un rendimiento final del 54%. Y, dentro de todo, la satisfacción de haber cosechado un nuevo título para las vitrinas del club.

Lee También

Sin embargo, desde que fue ratificado en su puesto, no hubo un respaldo público hacia su proyecto deportivo. Primero, porque solo recibió el espaldarazo por solo seis meses, a la espera de qué resultados se iban dando; y lo segundo, apenas recibió uno de los refuerzos pedidos para dar la pelea en el presente certamen: el lateral Andrés Román, la única incorporación para el segundo semestre.

A eso se sumó que desde ese mismo 26 de junio, tras vencer al Deportes Tolima en la máxima instancia, Herrera –en compañía del volante Giovanni Moreno– se encargó de agitar el ambiente a minutos de haber alzado los brazos como campeones. Las declaraciones dadas por ambos, sobre la situación contractual del orientador, no gustaron nada en la dirigencia, que quiso sacarlo.

Si soportó el ciclo del veterano estratega, fue por el logro recientemente conseguido, y para no generar una mayor bronca entre las barras que siguen al club luego de que se oficializara la no renovación de ‘Gio’. Pero con los resultados en su contra, y un nivel bajo, en el que se vieron graves falencias en materia defensiva, minaron la permanencia de Herrera, quien volverá a la cantera.