Estos son algunos de los jugadores más recordados por las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Todos dejaron huella cuando vistieron las camisetas de ambos oncenos antioqueños.

René Higuita

El icónico arquero de la Selección Colombia tuvo una época brillante con ‘El Rey de Copas’ e hizo parte de el plantel de ‘Los Puros Criollos’ ganando varios títulos internacionales; uno de ellos fue la Copa Libertadores de 1989. Su estadía en el Medellín se dio entre 1999 y 2000, pero no fue campeón de ningún torneo con los rojos. Actualmente es el encargado de la sede deportiva de Nacional.

(Vea también: Pons y Cambindo, las claves del triunfo DEL ‘Poderoso’ en el clásico paisa de Liga BetPlay)

Freddy “Totono” Grisales

Se destacó en el cuadro verdolaga por su calidad en la cancha y por haber conseguido conseguido la liga colombiana en 1999 y la Copa Merconorte en 2000. A pesar de haber jugado bastante tiempo en allí y haber ganado trofeos importantes, no se le recuerda con mucho afecto por parte de la hinchada verde por un polémico rumor sobre su presunta complicidad con la derrota en la final con Independiente Medellín en 2004, por ser hincha del Poderoso. Posteriormente, llegó al DIM en 2006, pero no ganó nada.

Diego Álvarez

Debutó en el Decano en el año 2000 y tuvo varios ciclos en los que consiguió dos torneos: uno de ellos fue la Copa Mustang 2004-l ante su rival de patio. En 2011 arribó a la zaga dirigida en ese entonces por Santiago Escobar, donde también consiguió una Copa Colombia y una Superliga. Sin embargo, se le recuerda más en Medellín como goleador.

(Vea también: Conozca todos los datos que dejó el clásico paisa, en el que DIM le ganó a Nacional)

Christian Marrugo

Su carrera inició en el ‘Verde de la Montañ’a, escuadra con la que obtuvo la Copa Mustang 2005-l. A la siguiente temporada fue fichado por Independiente Santa Fe y militó en cuatro clubes diferentes hasta llegar al equipo del Pueblo en 2014.

Allí disputó tres finales (2014-ll, 2015-l y 2016-l). Se coronó campeón, siendo protagonista en la final contra Junior de Barranquilla que los rojos ganaron 2-0 con los dos goles de su autoría y hoy en día, es considerado como un ídolo en esta institución.

Lee También

Daniel Bocanegra

Estuvo en la plantilla Rojiazul durante 2012-2013 y de ahí pasó al elenco verdolaga. Fue uno de los jugadores que formó parte de la generación dorada de 2013-2016, en la que escribió su nombre en la historia nacionalista con la obtención de títulos nacionales e internacionales, como la segunda Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.