Independiente Medellín superó ampliamente a Atlético Nacional, en lo futbolístico, y logró llevarse el clásico en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 ll. Además, salió de un bache que tenía el equipo de David Gonzalez y el anti récord de once partidos sin ganarle a su rival de patio.

Varios fueron los aciertos del joven entrenado poderoso que, desde el vamos, marcaron una gran ventaja en el ‘Poderoso’ como la inclusión de dos jugadores de área con gran movilidad que des balacearan la improvisada saga defensiva de Atlético Nacional que hizo agua cada vez que lo atacaron.

(Vea también: ¿Ruge ‘El Tigre’? Ricardo Gareca sería candidato para ser técnico de Nacional)

En la estadística, dejó un factor bastante positivo para Diber Cambindo, figura del encuentro, con dos goles y un pase gol, por otro lado, Pons se apuntó con un gol y pase gol, que hicieron delirar a la afición roja por esa sincronía en el partido.

Además, cabe resaltar la reaparición de Andrés Cadavid, que sin lugar a duda, es el capo del equipo con grandes intervenciones en defensa y el gol tempranero que fue encauzando el partido en favor del local.

Lee También

Por otro lado, a pesar de la derrota el ‘Verdolaga’ encontró en Jefferson Duque, actual goleador de la Liga con ocho tantos, y Dorlan Pabón, esa rebeldía para revertir la catástrofe del equipo, que por medio de la contundencia desde los 12 paso de ‘la fiera Duque’ y la gran pegada de ‘memín’ la ilusión hasta el último suspiro de empatar el encuentro.

Sin embargo, Andrés Mosquera Marmolejo intervino oportunamente en el partido cuando este se le puso cuesta arriba a los dirigidos por González, por la expulsión de Ricaurte, pero que con un gran desempeño le ahogó el grito de gol en el último suspiro a la afición verde, atajando de gran manera un cabezazo de Yeison Guzmán.