Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes por parte de Atlético Nacional: la destitución de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera como timonel del ‘Rey de Copas’. La derrota en el clásico paisa (4-3) frente al Independiente Medellín, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2 2022, puso fin a la era del orientador, pese a que fue el responsable del más reciente título del club ‘verdolaga’.

Durante su segunda era con el cuadro paisa, Herrera conquistó el título de la Liga en el primer semestre, tras vencer en la gran final al Deportes Tolima; conquista con la que puso fin a cinco años sin alegrías del equipo en este torneo. La última celebración del onceno nacionalista había sido la del 2017-1, bajo la batuta del vallecaucano Reinaldo Rueda, y desde entonces solo eran frustraciones.

(Vea también: Fecha de clásicos dejó a Millonarios sólido en la punta y a 3 técnicos prendiendo veladoras)

“Atlético Nacional agradece profundamente a Hernán Darío Herrera por su trabajo como director técnico de la primera división, tiempo en el cual consiguió el campeonato de la Liga BetPlay 1”, confirmó el club, en una salida que venía ‘cocinándose’, incluso, desde ese mismo 26 de junio, tras las polémicas declaraciones tras alcanzar la estrella 17 para el club antioqueño.

De ahora en adelante, Hernán Darío volverá a su función inicial en Nacional: la formación de las divisiones menores, de donde fue sacado en febrero pasado para reemplazar a Alejandro Restrepo: otro entrenador que fue despedido por parte de la dirigencia en su momento, aún cuando había ganado la Copa BetPlay 2021, en el primer título de la institución tras cuatro años en blanco.

“El Arriero siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón tanto jugador, en 1976 y 1981, y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la liga profesional del primer semestre del 2021”, remarcó el club en su misiva, que generó una ‘tormenta’ para un elenco que se ubica noveno en la liga con 13 puntos.

Lee También

En reemplazo del entrenador saliente, tomará las riendas del equipo uno de sus asistentes técnicos, y además su concuñado: Pedro Sarmiento, quien fue una de las últimas incorporaciones al ‘staff’ de Herrera, en lo referente a la preparación de la zona defensivaLa designación causó revuelo en las redes, entre los hinchas que quedaron muy molestos con la designación del antioqueño como interino.

“La junta directiva del club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento”, expresó la institución en sus canales oficiales, sobre el ‘remezón’ en el banquillo técnico del más ganador del país.

Así, Herrera se convirtió en el primer entrenador que pierde su puesto en el presente torneo liguero, tras jugarse la décima jornada. El cambio de presidente, con la llegada de Mauricio Navarro, llevó al fin del ciclo que trajo en su momento festejos al equipo, pero que en materia futbolística venía en declive. Tanto así que perdió la racha de casi cuatro años sin encajar un revés ante el rival de patio.

Este es el comunicado que confirma la salida de ‘El Arriero’ Herrera: