Volvió a ganar el Deportivo Cali por Liga; los dirigidos por Rafael Dudamel se pudieron sacudir de ese duro momento donde solo habían podido sumar cuatro puntos en ocho fechas disputadas.

La victoria fue por 0-2 ante el Unión Magdalena en una plaza siempre complicada para el actual campeón colombiano, como lo es Santa Marta.

Marcos Mathías, asistente técnico del Deportivo Cali fue el encargado de analizar un triunfo demasiado valioso para el equipo ‘Azucarero’.

“Más allá de lo táctico es lo emocional lo que yo destaco o que consideramos importante para el partido, se nos habían ido dos puntos la fecha pasada en un hecho desafortunado, tuvimos final de Superliga haciendo un buen partido y se nos escapó la posibilidad”, indicó Mathías.

Lee También

“Teníamos la obligación de sumar de a tres, en una plaza donde históricamente el Cali no ganaba hace años, valoro el aspecto emocional de los muchachos para llevarse los tres puntos“, agregó.

Sobre el aspecto emocional de cómo llegaba el equipo, apuntó: “Fue un partido bien disputado por los dos equipos, nosotros no tenemos mucho tiempo de trabajo, jugando domingo, miércoles, domingo y sumando una gran cantidad de jugadores que se vienen incorporando al plantel ha sido nuestra dificultad, hasta el próximo partido podremos contar con todos los jugadores que hemos inscrito, eso te habla de las dificultades que hemos mantenido. Tenemos un grupo sano que saben asumir las derrotas con tranquilidad”.

“Nos adaptamos a las situaciones del juego, no sufrimos tanto el primer tiempo en los ataques, pero tampoco generábamos lo que queríamos, venir a jugar en una plaza como estas no es fácil, el calor y la humedad es grande, la cancha botaba muy alto, entonces las adaptaciones de visitante tienes que acomodarte lo más rápido que puedas”, declaró el asistente técnico sobre la adaptación a las condiciones de juego.

Después de conseguir una victoria anhelada y a la vez necesaria, Deportivo Cali se preparará para afrontar una nueva edición del clásico vallecaucano ante su histórico rival, el América de Cali.