El barranquillero continúa ganando premios individualmente a nivel nacional, además de los obtenidos  con su actual equipo y campeón vigente del fútbol colombiano, el Deportivo Cali.

Para muchos Teófilo Gutiérrez llegó al equipo ‘azucarero’ por agradecimiento luego de superar una difícil lesión, y además, firmó con ganas de demostrar muchas cosas luego de su paso exitoso por el Junior de Barranquilla donde es ídolo absoluto.

(Vea también: Mal en la cancha, y afuera también: Deportivo Cali recibe una dura multa de la Dimayor)

Desde que llegó al Cali, Teófilo marcó la diferencia en el equipo de Rafael Dudamel con su liderazgo y calidad dentro del campo de juego. Disputó 34 partidos, marcó 9 goles y asistió en 4 ocasiones en las competiciones que el equipo ‘verdiblanco’ disputó el semestre pasado.

En los cuadrangulares tuvo actuaciones brillantes contra Atlético Nacional, la cual los hinchas ‘azucareros’ no olvidarán. Además, fue clave en las finales ante el Tolima, donde el Cali rompió 6 años de sequía sin el título de Colombia.

Tras recibir el premio Teófilo declaró: “Le agradezco a Dios, a mis compañeros, cuerpo técnico, presidente y en general al Deportivo Cali por abrirme las puertas. Fue un año 2021 muy hermoso para mí. Quiero mandarle un saludo especial a mi esposa y a mis hijos que siempre están ahí. Quedar en la historia siempre es importante y gratificante”.