Las malas noticias en el Deportivo Cali continúan. En el plano deportivo no levanta cabeza; es último del campeonato con apenas cuatro puntos y el miércoles sufrió otro duro golpe al caer derrotado en la Superliga ante el Deportes Tolima perdiendo la posibilidad de levantar un nuevo título.

Ahora, los hechos desafortunados se siguen presentando afuera del campo de juego. Las malas noticias llegan a nivel económico por dos infracciones que el equipo dirigido por Rafael Dudamel cometió en Liga en los partidos ante Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.

La Dimayor, ente mayor del fútbol profesional colombiano informó: “En virtud de lo anterior, el comité sanciona a la Asociación Deportivo Cali, con cinco millones de pesos ($ 5.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga Betplay DIMAYOR I 2022 contra el club Asociación Deportivo Pasto”.

La sanción ante el Deportivo Pasto por el incumplimiento de Rafael Dudamel en la rueda de prensa donde no asistió no fue la única que recibió el equipo ‘Azucarero’; también hubo una infracción ante Alianza Petrolera.

Lee También

“Asociación Deportivo Cali sancionado con cinco millones de pesos ($ 5.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 8ª fecha de la Liga Betplay DIMAYOR I 2022 contra el club Alianza Petrolera”.

La Dimayor además comentó que en el partido entre ‘Verdiblancos’ y ‘Petroleros’ el comité conoció los hechos de una posible infracción disciplinaria a través de los informes presentados por el árbitro de campo.

“Al minuto 47 es expulsado un recogebolas ubicado cercano al banco técnico de Alianza Petrolera debido a que retuvo el balón y no lo entrega de una manera al equipo visitante”.

El Deportivo Cali ahora tendrá que enfrentarse a pagar estas dos sanciones contra el club que, sin duda alguna, eran totalmente evitables. Definitivamente, el actual campeón no levanta la cabeza en ningún aspecto.