Luego de quedar campeón el año pasado en la liga, los dirigidos por Dudamel afrontaron este 2022 disputando tres competiciones locales y una continental, y cinco meses después, solo están vivos en la Conmebol Libertadores.

(Vea tambiénLuto en el deporte: falleció ciclista luego de accidente en la Vuelta de la Juventud)

Actualmente, Deportivo Cali se ubica en la tercera posición del Grupo E de la ‘Gloria eterna’ con cinco puntos, a una unidad de los puestos de clasificación. Tendrá que recibir a Always Ready en Palmaseca y visitar a Boca Juniors en la Bombonera.

(Le puede interesar: “Te sacó un equipo de memes y emojis”: burlas al Cali por eliminación ante Fortaleza)

Sin embargo, es el único torneo en el que todavía tiene posibilidades de conseguir el título, debido a que, perdió la SuperLiga frente al Tolima, se quedó por fuera de los ocho con fechas de anticipación y finalmente, Fortaleza agudizó la crisis deportiva por la que está atravesando el equipo vallecaucano al eliminarlo de la Copa BetPlay.

Lee También

Cali tendrá que visitar en la última fecha a Patriotas de Boyacá y buscará cerrar la liga en una mejor posición, y es que, el vigente campeón de la liga se encuentra penúltimo en la tabla.

Sin duda alguna, las esperanzas de los hinchas del ‘Depor’ estarán puestas el próximo 19 de mayo y el 26 del mismo mes, cuando disputen los dos restantes de la fase de grupos del torneo continental.