Deportivo Cali continúa con su agitado mercado de fichajes, tras las salidas confirmadas de Michael Ortega y Sebastián Leyton; ahora en el equipo ‘verdiblanco’ ya se habla de incorporaciones y es que el conjunto de Rafael Dudamel ha confirmado su segundo refuerzo que viene proveniente de la segunda división del ‘FPC’.

Se trata de Kevin Salazar, volante de 24 años que fue formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. El joven mediocampista viene procedente del Bogotá FC, conjunto de la segunda división y que disputó hace poco los cuadrangulares del Torneo Betplay, donde Salazar disputó la mayoría de partidos como titular.

Pese a que llegó en 2021 al equipo de la capital, su adaptación fue realmente buena y se convirtió en una pieza clave del equipo; el volante disputó alrededor de 30 partidos siendo dirigido por Jonathan Risueño y se destacó por su orden y por su técnica a la hora de darle salida al equipo.

Uno de sus puntos claves a la hora de la contratación fue que compartió equipo con Yimmi Congo, volante central que ahora es titular en el mediocampo ‘azucarero’ y que disputó la mayoría de encuentros en la Copa Libertadores en este primer semestre, hicieron dupla en el segundo semestre del año pasado donde el equipo de la capital también llegó a los cuadrangulares, pero finalizó en el último lugar.

Lee También

En la corta experiencia de Kevin Salazar se destaca su paso por el equipo Sub-20 de Millonarios, un corto paso por el Deportivo Pasto y antes de llegar al Bogotá FC estuvo un semestre con el Valledupar.

Salazar llega al Deportivo Cali en condición de préstamo, pero con opción de compra por sus derechos, estará con el equipo de Dudamel hasta finales de 2022 y después la junta ‘verdiblanca’ decidirá si ejecutan esa opción para que sea pertenencia absoluta del Cali; ahora Kevin recibe la oportunidad de su vida en uno de los equipos más importantes del país.