El rival que tendrá hoy (6 p.m.) enfrente será La Equidad, una escuadra que siempre le ha dado pelea.

(Vea también: Santa Fe se codea con los peores equipos del mundo; ‘ranking’ lo dejó mal parado)

En esta ocasión, ambos llegan parejos a la confrontación, toda vez que registran las mismas estadísticas: seis puntos, resultado de una victoria, tres empates y dos derrotas. Incluso, los dos tienen un partido aplazado.

Eso sí, por diferencia de un gol, los bogotanos se ubican en la casilla 17, mientras que los ‘Musicales’ están en la 18, pero con las mismas unidades del colero Junior, y de Santa Fe, penúltimo en la tabla.

A simple vista, el panorama es muy complicado. Por ese motivo es que la semana anterior urgía un triunfo en el certamen internacional, ya que, de lo contrario, seguramente el entrenador Hernán Torres Oliveros no habría continuado en su cargo.

(Vea también: ‘Joya’ del Tolima, afuera de convocatoria de Colombia para enfrentar a Corea y Japón)

Sin embargo, la conquista del boleto para la siguiente ronda de la Copa generó una motivación en el grupo y cuerpo técnico, de cara a este choque en el estadio Manuel Murillo Toro, el cual se muestra perfecto para el resurgimiento esperado en el rentado nacional, donde se tendrá que remar contra la corriente para entrar en la pelea por un cupo a los cuadrangulares.

Lee También

“Sabemos que se viene un rival complicado, con muy buenos jugadores. No obstante, si el equipo se comporta así como lo hizo contra Junior, seguramente no tendríamos tantos problemas”, indicó el guardameta William Cuesta.

Y agregó que “llevábamos un largo tiempo sin ganar, pero esta victoria internacional nos llenó de mucha motivación para intentar salir de este difícil momento en la Liga, donde ahora jugaremos con un Equidad del que no nos podremos confiar”.