En una fuerte misiva, Deportes Tolima se pronunció tras conocerse la sanción de cuatro fechas a puerta cerrada por la agresión que se cometió por parte de un hincha al volante Daniel Cataño, quien además también agredió al infractor, en el encuentro que debía jugarse el pasado domingo, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Y de entrada dejó en claro que irá hasta el final en este diferendo.

(Le puede interesar: Comité de Disciplina habría ablandado castigo a Daniel Cataño luego de ser agredido)

El ‘Vinotinto y Oro’ defendió su postura de rechazar la determinación del Comité de Disciplina del Campeonato y recalcó que lo sucedido en el ‘Coloso de la 37’ se trató de un hecho aislado, el cual fue controlado por la Policía de manera inmediata, y por el que el hincha, identificado como Alejandro Montenegro, fue castigado con tres años sin ir al estadio y más de $ 23 millones de multa.

“Manifestamos que respetamos, acatamos, pero no compartimos esta drástica decisión que va en contravía del trabajo, oportunidades y recreación del pueblo tolimense”, indicó. “No podemos olvidar que fue el mal actuar de un individuo y no de una región. La desproporcionada sanción recayó sobre miles de personas que mantienen un buen comportamiento en su asistencia al estadio”, agregó.

Así pues, el primer recurso jurídico a tomar por parte de la institución es el de reposición, ante el Comité, además, del subsidio de apelación, para conocer los términos y fechas definitivas de esta decisión. “Y así poder comunicar oportunamente las determinaciones que adoptaremos, dando la mejor solución posible a los compradores de tiqueteras y boletería suelta del partido”, destacó.

(Lea también: Daniel Cataño no dio la cara a citación para declarar en Ibagué por agresión de hincha)

En la carta divulgada a los medios, la institución reafirmó que ha hecho un trabajo mancomunado con su hinchada para ver las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños colmadas, por lo que no escatimarán esfuerzos ni recursos en pro de cumplir los objetivos trazados por el equipo; y que así “hacer del Deportes Tolima un club que una cada vez más a todo un departamento”, recalcó en su comunicación.

Por último, el cuadro ‘Musical’ dejó en firme su propuesta de que el cotejo ante los ‘embajadores’ del próximo 29 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., cuente con presencia de ambas hinchadas en el Murillo Toro. En el marco de lo que sería el ‘Partido por la sana convivencia’; una iniciativa social con la que espera fomentar la fiesta del fútbol sin violencia. Una idea que cada vez gana más adeptos.