Deportes Quindío perdió ayer (0-2), en su partido ante Tigres, en el estadio Metropolitano De Techo, el invicto más largo de su historia: 25 jornadas; no obstante, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Finalización de la Primera B, con 12 puntos.

(Le puede interesarJugadoras de equipos capitalinos, presentes en convocatorias para Copa Mundo Sub-20)

La anterior marca, lograda en 2021, conseguida entre el 15 de febrero y el 27 de junio, era de 19 fechas, también bajo la orientación de Óscar Héctor Quintabani.

LA CRÓNICA le solicitó a Libardo Rivera, historiador del Deportes Quindío, que consultara sus registros. Antes, en 1992, había firmado 16 jornadas, y mucho más antes, en 1951, 15. En los años 1964, 1966, 1969 y 2007 llegó a completar 10 fechas sin caer. La actual marca comenzó en el 31 de enero de 2022 y cayó ayer, 8 de agosto.

(Vea también: Petro y la transición energética: las tareas urgentes para sus primeros 100 días)

Mala presentación

Los milagrosos tuvieron una opaca presentación en la capital de Colombia, donde permitieron que Edwin Andrés López, en el minuto 16, y Jesús Marimón, en el 89, convirtieran las dianas con las que los dueños de casa se quedaron con las 3 unidades y tuvieran un respiro después de un regular arranque.

Lee También

Los cafeteros tendrán que recomponer su caminar en la séptima jornada, en la que recibirán en el estadio Centenario de Armenia a Fortaleza. Este juego se disputará el viernes 12 de agosto, a partir de las 3 de la tarde.

El objetivo de los quindianos es mantenerse, al mismo tiempo, en la primera posición de la tabla de reclasificación, en la que cuentan con 39 puntos 4 más que Leones, que se ubica en la segunda posición, y 5 por encima de Fortaleza, lo que hace fundamental una victoria en la próxima confrontación. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani tienen un juego aplazado, el que deberán protagonizar con Atlético (quinta fecha).