Los afectados son el arquero John Maciel Furtado, titular, y el defensor Wagner Leonardo, suplente en el 0-0 correspondiente al choque de ida de la fase semifinal, disputado en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.

Las autoridades argentinas les impidieron a ambos salir del país cuando regresaban a Brasil junto a sus compañeros debido a que arrojaron resultado positivo en las pruebas de coronavirus, hecho que le fue informado a Boca Juniors, indicó TyC Sports.

De inmediato, el conjunto ‘xeneize’ se quejó ante la Confederación Suramericana de Fútbol argumentando negligencia en el cumplimiento del protocolo biosanitario de la Copa Libertadores, agregó el medio.

Sin embargo, desde la Conmebol respondieron que el cuadro paulista tuvo hisopados a 3 días de la contienda y que todos los resultados fueron negativos, por lo que sus integrantes fueron autorizados para afrontar el compromiso.

La particularidad está en que TyC aseguró que horas antes del encuentro hubo nueva jornada de pruebas y que en estas aparecieron los 2 contagios, dando a entender que el club brasileño decidió presentarse así, ocultando la situación.

3 colombianos jugaron ante el Santos

En el cotejo tuvieron acción con Boca los ‘cafeteros’ Sebastián Villa, Frank Fabra y Edwin Cardona, este último entrando desde la banca; mientras que el también colombiano Jorman Campuzano no pudo estar por lesión.

Por ahora, la escuadra argentina espera que le entreguen los resultados de los exámenes hechos por Santos para continuar con su reclamo antes del cotejo de vuelta, programado para el miércoles 13 de enero.