Si algo tiene el hincha de Atlético Nacional es su agradecimiento hacia quienes defendieron su camiseta con éxito. Y así se lo hicieron saber al veterano delantero Dayro Moreno, quien fue recibido y despedido como un ídolo, en el partido que ganó el ‘verde’ (4-1) ante Atlético Bucaramanga.  

El ariete de 36 años, pese a que marcó el único tanto del visitante, a los 15′ de juego, pidió perdón por su conquista a la parcial del ‘Rey de Copas’. Y en contraprestación, los cerca de 31.795 hinchas que finalmente asistieron al Atanasio Girardot se desbordaron en aplausos y elogios con el jugador. 

(Vea también: Futbolistas que jugaron en todos los equipos del grupo A de los cuadrangulares de liga)

A los 78′, cuando el chicoraluno abandonó la cancha para darle paso a otro tolimense, como el atacante Jeison Moreno, los espectadores no dudaron en hacerle sentir su cariño al goleador, campeón en 2017-1 con el ‘verde’ paisa de la Liga, y ganador de la Recopa Sudamericana con este elenco en el mismo año.

(Vea también: Jugadores del FPC que se han ganado el respeto de la mayoría de hinchadas del país)

Aplausos a los que Moreno respondió con una sincera muestra de cariño, que llevó incluso a los aficionados a pedir en redes sociales su regreso. Y no solo por este gesto recíproco, sino porque es el artillero de la Liga, con 12 anotaciones, aun cuando hubo quienes lo daban por retirado.

Y es que justamente ese logro liguero es el último que reposa en las vitrinas de la institución, que desde entonces no pudo revalidar su gloria como el más ganador de la competición. De no llegar el campeonato en este semestre, se completarán cinco largos años sin alegrías en el certamen.

Lee También

A su vez, con la convertida al onceno paisa, Dayro igualó las 187 dianas en el fútbol colombiano de Víctor Hugo Aristizábal, el máximo goleador de Nacional, que en total con la casaca ‘verde‘ anotó en 206 oportunidades. Registros que hablan de su incalculable poder en las redes contrarias.