Como un bálsamo fue recibida este sábado la victoria (4-1) de Atlético Nacional sobre Atlético Bucaramanga, en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. Un resultado con el que el ‘rey de copas’ se metió en la pelea por el cupo a la gran final.

Las anotaciones del local para cosechar el triunfo, tras ocho partidos, fueron convertidos por el delantero Jéfferson ‘la Fiera’ Duque (6′ y 46′) y los volantes ofensivos Dorlan Pabón (43′) y Yeison Guzmán (90′), quienes se reinvidicaron con la fiel afición presente en el Atanasio Girardot.

(Lea acá: Rodolfo Hernández desató algarabía en estadio antes de partido de Nacional: “Presidente”)

Con este triunfo, el cuadro paisa llegó a cinco puntos de nueve disputados y pasó a comandar la zona A, a la espera del choque entre Junior de Barranquilla y Millonarios. Aunque deberá revalidar lo hecho en casa en su visita al equipo santandereano, el próximo miércoles (8:15 p. m.) en el Alfonso López de la ‘ciudad bonita’.

Los goles

Apenas transcurrían los primeros instantes del cotejo (6′) cuando el local logró abrir la cuenta en el marcador. Un pase desde el costado derecho del lateral Yerson Candelo, tras asociarse con Andrés ‘El Rifle’ Andrade, encontró habilitado a Duque, quien con toque sutil la mandó al fondo.

Y pese a que a los 11′ el volante ofensivo Jarlan Barrera pudo aumentar la ventaja en el marcador, estrellando el balón en los verticales del marco sur del ‘coloso de la 74’, con lo que dejó escapar la posibilidad de darle la tranquilidad a su escuadra. Fue cuestión de minutos para la paridad parcial.

Fue con el delantero Dayro Moreno (14′), quien apareció con un certero cabezazo y venció al arquero Kevin Mier, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Sucedió como un mazazo para el dueño de casa, que logró recuperarse y salir avante en el desarrollo de las acciones.

(Le puede interesar: ¿No va más? La decisión que tomó Atlético Nacional con Baldomero Perlaza)

A los 39′, una falta sobre el volante ofensivo Daniel Mantilla del defensor central Cristian Subero; inicialmente fue pitada como penal, pero tras revisión del VAR cambió su decisión: decretó falta, pero expulsó al defensor, al considerar que cortó una opción manifiesta de gol del anfitrión en el compromiso.

Sin embargo, este ‘reversazo’ poco le sirvió al Bucaramanga, pues inmediatamente apareció Pabón y cambió el posible cobro desde los 12 pasos con un golazo de tiro libre. El talentoso futbolista sacó un remate rasante de tiro que dejó sin posibilidades al arquero Chaverra, para el 2-1 parcial.

Y a los 46′, con la misma fórmula del primer tanto y en el arranque del segundo tiempo, apareció Duque. El atacante recibió el pase desde el costado derecho de Candelo y con un leve toque la mandó al fondo de las piolas del arco norte del Atanasio, para desatar la locura de la parcial antioqueña.

Y pese a que desperdició al menos tres opciones para ampliar la ventaja, una de ellas en los pies de Ruyeri Blanco, el elenco nacionalista encontró las vías para sentenciar la historia. Con buen juego, el conjunto paisa siguió carburando en el frente de ataque y logró un gol más con el que cerró la pizarra.

Lee También

Aconteció a los 90′, cuando una tocata en el último cuarto del terreno dejó con la opción de marcar al volante Guzmán. No desaprovechó. Con un potente remate en las ‘barbas’ de Chaverra volvió a inflar las redes visitantes, para un 4-1 lapidario que puso fin al maleficio ‘verde’ en el torneo.