Dávinson Sánchez es el único de los jugadores convocados en la Selección Colombia que milita en la Liga Premier, luego de que se confirmara que Yerry Mina no está disponible por lesión.

Vale la pena recordar que los clubes ingleses afirmaron que no tenían intención de prestar a los futbolistas para los partidos del 2, 5 y 9 de septiembre en la fecha eliminatoria de Conmebol.

La Fifa respondió que de no ceder los jugadores para los duelos con sus respectivas selecciones, habría consecuencias importantes para cada uno de los asociados.

Es por esa razón que el anuncio de un equipo de ese campeonato da una luz de las decisiones que se tomarán por parte de esas instituciones con los suramericanos.

“Aston Villa puede confirmar que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajarán para unirse a la Selección Argentina con permiso del club, en acuerdo con las normas de la fecha FIFA”, explicó el club en su Twitter.

Dávinson Sánchez y la condición para que esté con Selección Colombia

La decisión de Aston Villa indica que los jugadores en cuestión solo van a estar disponibles para los equipos en las dos primeras fechas, es decir, para los juegos del 2 y el 5 de septiembre.

Tottenham, equipo donde milita Dávinson Sánchez, estaría en esa misma posición de solo ceder al defensa colombiano para los partidos contra Bolivia en La Paz y contra Paraguay en Asunción.

Sánchez, que viene de tener partidos destacados con su equipo, no estaría disponible para el duelo contra Chile, el 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lee También

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, había dicho días antes que, a pesar de lo que digan los clubes e Inglaterra, los futbolistas de esos países estarán en todos los juegos.

Ahora queda por confirmar qué sucederá con los futbolistas colombianos para los duelos de esta etapa con miras al cupo al campeonato del mundo, pues el país podría perder mucho sin su legión europea.

Colombia llega a esta fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en el quinto puesto, con 8 puntos, los mismos que Uruguay pero con peor diferencia de gol (-2 de la ‘Tricolor frente a 0 de los charrúas).