A pesar de que no es tan alto el número de jugadores con los que no podría contar el entrenador Reinaldo Rueda en la fecha triple programada para septiembre en la Eliminatoria suramericana, tendría como baja a hombres fundamentales en el armado del equipo.

La primera ausencia sería la de David Ospina, del Napoli de Italia y dueño del arco de la Selección Colombia.

Lee También

Tampoco estarían los 2 defensas centrales: Yerry Mina, del Everton, y Dávinson Sánchez, del Tottenham, ambos de Inglaterra.

La siguiente baja sería la del volante con más nombre que actualmente tiene Colombia: Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus de Italia.

Finalmente, no se podría contar con el delantero Luis Fernando Muriel, hombre del Atalanta, también de Italia.

Las ligas de esos 3 países se niegan a ceder a los convocados argumentando que perderán a sus deportistas por 2 días más de lo habitual, aunque en el caso de Inglaterra la afectación para los clubes es mayor si se tiene en cuenta que los futbolistas deberán hacer cuarentena obligatoria de 10 días en su retorno a suelo británico.

Al respecto, la Fifa advirtió que los equipos que no presten a los jugadores, se deberán atener a las “consecuencias” por tratarse de una norma obligatoria.

Colombia deberá visitar a Bolivia y Paraguay, el 2 y 5 de septiembre, respectivamente, mientras que el 9 tendrá que recibir a Chile.

Con este panorama, la federación brasileña encabezaría un movimiento de boicot al Mundial de Catar 2022 con su no asistencia al no poder contar con sus mejores hombres para la Eliminatoria.

Bajas de Colombia si Inglaterra, Italia y España no liberan a convocados

  • David Ospina: arquero del Napoli de Italia.
  • Yerry Mina: defensa del Everton de Inglaterra.
  • Dávinson Sánchez: defensa del Tottenham de Inglaterra.
  • Juan Guillermo Cuadrado: volante de Juventus de Italia
  • Luis Fernando Muriel: delantero del Atalanta Italia.