Como es común en el fútbol, todos los jugadores que ya están cerca de su retiro sueñan con hacerlo en el equipo que los vio nacer, o con el que más identificados se sienten.

Muchos son los casos de la futbolistas colombianos que tras estar consagrados en el exterior, regresan a nuestro país para aportar su experiencia y ‘colgar los guayos’ con el club de sus amores.

Algunos llegan con la capacidad de seguir rindiendo y hasta se vuelven figuras importantes para la consecución de títulos. Por otro lado, hay otros que regresan arrastrando lesiones o en un nivel muy bajo y terminan retirados con más pena que gloria.

(Vea también: Negocio de Nacional y Tolima por Sergio Mosquera estaría cada vez más cerca de cerrarse)

En los últimos años podríamos resaltar casos como el de Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez o Giovanni Moreno, quienes en su vuelta al FPC demostraron su vigencia tanto desde afuera como dentro de la cancha. Además fueron hombres importantes para que equipos como América, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Nacional fueran campeones.

En el ‘verdolaga’, la lista de ídolos que han regresado para retirarse es larga. Jugadores como Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Camilo Zúñiga o Aldo Leao Ramírez volvieron a Colombia para dar sus últimas pinceladas de fútbol vestidos de verde y blanco; unos con mejor rendimiento que otros.

A este selecto grupo se podría sumar David Ospina, quien tras su gran paso por Europa en equipos como Arsenal y Napoli, recaló en fútbol árabe, pero aún conserva la idea de retornar al verde.

Así lo aseguró en los últimos días en medio de una entrevista con la periodista Pilar Velásquez. El arquero que debutó como profesional con el ‘Rey de Copas’ en el año 2006, no escondió su deseo de volver. Aunque aseguró que la idea es poder aportar.

(Vea también: Ídolo de Junior cobró a Jarlan Barrera fracaso de Nacional: “Te toca seguir llorando, hijo”)

“Nacional es el equipo de mis amores, el equipo que me dio a conocer, dónde viví cosas muy importantes para mí carrera. Nacional siempre estará, esperemos que si se presenta esa oportunidad de volver, hay que ser muy responsables, porque de volver es volver bien y poder aportar mucho” aseguró el cancerbero de la Selección Colombia.

David Ospina también recordó que su paso por Nacional fue cortó pero muy productivo. Con la institución antioqueña fue bicampeón de Colombia en el año 2007.