En Nacional ya están buscando los refuerzos para afrontar la temporada 2023 dónde además de los torneos colombianos tendrá participación en la Copa Libertadores.

Después del fracaso en la Liga BetPlay-ll, se conoció el nombre de los primeros jugadores en dejar el equipo, pero también empezó a circular la información de las posibles llegadas.

(Vea también: Ídolo de Junior cobró a Jarlan Barrera fracaso de Nacional: “Te toca seguir llorando, hijo”)

En la mañana de este martes, se supo que el brasileño Francisco Da Acosta está en negociación para reforzar la delantera ‘verdolaga’. A este se podría sumar un futbolista que desde hace algún tiempo ha estado en el radar de la dirigencia.

Se trata Sergio Mosquera quien actualmente se encuentra en el Deportes Tolima, y podría llegar al cuadro verdolaga por medio de un canje que se tiene estipulado.

El defensor quien se ha declarado abiertamente aficionado del ‘Rey de Copas’, es uno de los mejores centrales del fútbol colombiano, no solo por su seguridad en la parte de atrás, sino también por su capacidad goleadora.

Estas cualidades han despertado el interés de la institución paisa, que ha entablado negociaciones con los ‘pijaos, para que el nacido en la ciudad de Medellín se vista de verde y blanco.

(Vea también: Empezó la desbandada en Nacional: luego de fracaso en Liga, confirmó sus primeras salidas)

Así lo dio a conocer el periodista David Gutiérrez por medio de su cuenta de Twitter. El exjefe de comunicaciones de Nacional, aseguró que el arribo de Mosquera está cada vez más cerca. De acuerdo con su información, el negocio sería a cambio del volante Brayan Rovira que se encuentra a préstamo en el conjunto de Ibagué.

Además agregó que en las últimas horas se concretó que otros dos jugadores podrían irse en condición de préstamo a los tolimenses en caso de darse dicha operación.

Por ahora esa es la información que circula sobre la posible llegada de Sergio Mosquera al Atlético Nacional, que está obligado a reforzar su defensa pues por ahora solo cuenta con dos zagueros. Además la renovación de uno de ellos todavía es una incertidumbre por el alto salario que estaría pidiendo.