La decisión que tomó David Ospina de ir al fútbol de Arabia, significó una sorpresa para muchos. Tras varios años compitiendo al máximo nivel en Europa, el arquero de la Selección Colombia hizo un cambio drástico.

Luego de pasar por equipos como Arsenal de Inglaterra, y Napoli de Italia, el antioqueño decidió irse a una liga que no tiene el mismo nivel de competencia. Aunque tuvo la posibilidad de renovar con el equipo italiano, y sonó para reforzar al Real Madrid, al final fue Al Nassr de Arabia Saudita quien lo convenció.

(Vea también: Ospina en liga saudí hace recordar colombianos que jugaron allá; uno quedó sin pasaporte)

Y es que para nadie es un secreto que en lo países de esa parte del mundo, los equipos están empezando a invertir considerables cantidades de dinero para traer a grandes futbolistas.

Una muestra de ello es la llegada de James Rodríguez a Catar, y ahora la de Ospina a Arabia, lugar en donde esta ganando más del doble de lo que ganaba en Napoli.

Según el portal portal Fichajes.com, el club árabe convenció portero después de ofrecerle un salario de 3.5 millones de dólares, por encima de los 1.4 millones de dólares que ganaba en el calcio italiano.

Lee También

Esta sería una de las razones por la que el paisa eligió este nuevo reto, que podría alejarlo de la Selección Colombia, pues está en una liga poco competitiva y que no tiene mucha visibilidad.

David Ospina, quien firmó un millonario salario con su nuevo equipo, podría debutar en la liga de Arabia, el próximo sábado, 27 de agosto a la 1:00 p. m. enfrentando al Al-Whada.