Luego de una negociación que se prolongó por varios meses, David Ospina no llegó a un acuerdo con el Napoli para renovar su contrato y fichó por el Al Nassr, en la liga de Arabia Saudita. Las diferencias económicas habrían sido el principal causante, según reportaron los medios italianos.

El rotativo Corriere dello Sport, por ejemplo, publicó que  el Napoli le habría ofrecido una extensión por dos años a cambio de 2,2 millones de euros por temporada; sin embargo, Ospina habría pedido alrededor de tres millones. Ante la imposibilidad de llegar a un trato, la directiva optó por acelerar la extensión contractual con el arquero italiano Alex Meret y buscar otro guardameta en el mercado de verano.

(Vea también: Campeón de América desearía los servicios de Juan Fernando Quintero, pese a su bajo nivel)

David Ospina recibió varias pullas del presidente del Napoli

El negocio del arquero de la Selección Colombia se concretó hace dos semanas, pero poco se habló sobre el tema. Por lo tanto, y para despejar las dudas, De Laurentiis entregó declaraciones a Radio Kiss Kiss Napoli, donde le tiró varios dardos al antioqueño sin mencionarlo directamente.

“La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro, entonces es molesto porque mostraron una falta de apego al club”, indicó el dirigente.

Estas declaraciones también estarían dirigidas al delantero belga Dries Mertens, quien, al igual que Ospina, no renovó su vínculo contractual con la institución.

Lee También

Distinto fue el caso del defensor senegalés Kalidou Koulibaly, que partió al Chelsea por una cifra cercana a los 40 millones de euros. “Si un jugador quiere una nueva experiencia en un club prestigioso, en la liga más grande del mundo, tienes que reconocer lo que te ha dado y no poner obstáculos”, comentó De Laurentiis al respecto.

Finalmente, Ospina se habría dejado seducir con un contrato por dos años  y un sueldo de 3,5 millones de euros anuales, conforme a la información de los rotativos europeos. En total el guardameta ‘cafetero’ disputó 103 partidos con el Napoli, al que llegó en 2019, y en 39 ocasiones sacó su arco en cero.